Inicio Iglesias Vaticano: Expulsan al arzobispo de Guam, tras confirmase condena por abusos

Vaticano: Expulsan al arzobispo de Guam, tras confirmase condena por abusos

347
0

Según informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa expulsó del colegio episcopal al arzobispo de Guam, el capuchino Anthony Sablan Apuron, por abusos sexuales a menores en una decisión que ratifica la sentencia de primera instancia, anunciada el 16 de marzo de 2018, por el Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El comunicado agrega: “Como se señaló en aquel momento, era posible presentar apelación contra la sentencia y de hecho ésta fue presentada. El 7 de febrero de 2019, el Tribunal de Segunda Instancia confirmó la sentencia de Primera Instancia declarando al arzobispo culpable de delitos contra el sexto mandamiento con menores”. 

“Las sanciones impuestas son las siguientes: privación de oficio, prohibición perpetua de residir, incluso temporalmente, en la jurisdicción de la arquidiócesis de Agaña y prohibición perpetua de usar los distintivos propios del oficio de obispo. Esta decisión representa la conclusión definitiva del caso. No son posibles más apelaciones”, concluye el comunicado.