Inicio Provinciales MinGob apuesta a la igualdad a través de la capacitación

MinGob apuesta a la igualdad a través de la capacitación

346
0

A través de un curso básico de lenguaje de señas, la cartera de Gobierno promueve la diversidad y la inclusión en los lugares de trabajo. 

En el proceso de inclusión llevado a cabo por el Ministerio de Gobierno con la comunidad, y especialmente con las personas con discapacidad auditiva, la Dirección de Políticas Laborales de la Subsecretaría de Trabajo, dio inicio el Curso Básico de Lenguaje de Señas, dirigido a empleados del MinGob, especialmente a quienes desempeñan funciones en sectores de atención al público. 

Sucedió en la Sala de Capacitaciones de la Subsecretaría de Trabajo ante un importante marco de empleados. Esta capacitación será hoy y el jueves, de 8 a 10 horas. 

La secretaria de Gobierno, Justicia y DD.HH., Dra. Fabiola Aubone, explicó que «ante la existencia de personas con discapacidad en los equipos de trabajo, es fundamental que como compañeros podamos comunicarnos, como también con quienes vienen a las dependencias de MinGob a recibir los servicios lo podamos hacer de manera completa y segura». 

Entre los objetivos principales de este curso destacan los siguientes: 

  • Conocer el vocabulario y la sintaxis que se utiliza en la comunicación cotidiana dentro de la comunidad de sordos y mudos. 
  • Eliminar las barreras de comunicación con la comunidad de personas con discapacidad auditiva y del habla, para hacer plena inclusión en las áreas y la comunidad. 
  • Realizar ajustes razonables que permitan a los trabajadores y al gobierno aprovechar todo el potencial profesional y contribuir a una gestión exitosa. 
  • Cumplir uno de los principios fundamentales de la justicia social, impulsado por la OIT, la igualdad de oportunidades y de trato. En este sentido, los ajustes razonables son un componente esencial para promover la diversidad y la inclusión en los lugares de trabajo, como el derecho a la igualdad en el empleo, la formación profesional y la educación.