Inicio Iglesias La oración del justo puede mucho

La oración del justo puede mucho

328
0

ACIERA promueve la oración, que es una disciplina y diálogo vital para todos los creyentes con Dios, ya que ejercitamos la UNIDAD entre nosotros y sobretodo DEPENDENCIA del Padre Celestial. También resulta una herramienta que presenta nuevas oportunidades para predicar el evangelio y acerca a las congregaciones a la sociedad en todo tiempo como un testimonio vivo del accionar del cuerpo de CRISTO.

Proseguimos con un nuevo periodo de la Cadena Nacional de Oración para este 2021. En donde cada provincia o región ora, por el espacio de una semana, por el país y su provincia. Entre los temas generales de oración se enumeran: el creciente aumento de casos por COVID-19 en todo el país, la crisis económica que trae pobreza y el desempleo, la inseguridad, la niñez y los adultos mayores, como así también la obra de las iglesias evangélicas realizan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Recientemente, finalizando el pasado sábado 23 de enero, fue el turno de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, que dedicó su tiempo de oración. En este caso en particular comenzaron desde el primer día del año extendiéndose hasta el 15, y luego una semana más para cumplimentar el plan nacional de ACIERA.

Posteriormente el cronograma de oración continuará de la siguiente manera:


31/1 al 6/2 Jujuy
7 al 13/2 Rio Negro
14 al 20/2 Buenos Aires – Fraternidad de Consejos Pastorales

CIONA
Por otra parte, la Cadena de Intercesión de Oración por Niños y Adolescentes (CIONA) continúa su clamor en favor de la niñez afectada directa o indirectamente por la crisis de la pandemia y el COVID-19.

Ellos proponen orar por: Por protección en la salud de todos los niños y adolescentes; Por aquellos que están enfermos o aislados; Por aquellos que han perdido algún familiar en este tiempo, por consuelo y paz; Por los profesionales de salud; Por las complicaciones que ha traído el aislamiento (depresión, abusos, soledad); Por las iglesias y ministerios que puedan tener material accesible para cada edad. Que puedan estar listos para usar todos los recursos disponibles. Entender los tiempos y saber que tienen que hacer; Por los estudios que los niños no pierdan el año escolar y no se vea limitado su aprendizaje.

Cadena de ayuno y oración de la Fraternidad de Consejos Pastorales
Como ya se mencionó líneas arriba los Consejos Pastorales de Zona de Sur del Gran Buenos Aires tuvieron a su cargo las semanas de oración comprendidas entre el 1 al 15 de enero de 2021. Que luego extendieron hasta el 23 de enero. Los Consejos de pastores participantes son: Luis Guillón, Florencio Varela, San Miguel, Moreno, San Isidro, Lomas de Zamora, 3 de Febrero, José C Paz, Malvinas Argentinas, Escobar, La Plata, Exaltación de la Cruz y Ensenada. También se sumó el Consejo Pastoral de Mar del Plata.

En tiempos normales, necesitamos recurrir al Padre Celestial, en tiempos de crisis, necesidad, pandemia e incertidumbre es más que una necesidad. Por eso, en obediencia y en confianza a nuestro Dios, vamos a los pies de la Cruz a llevar nuestras cargas y nuestras ofrendas de agradecimiento por su favor entre los creyentes. Sabiendo que la bendición se extiende más allá de nuestro alcance para bendecir a todo nuestro país. Ese es el llamado, oramos bendecidos para bendecir a nuestra nación.