Inicio Iglesias Discriminación hacia las Iglesias y reacción del CALIR

Discriminación hacia las Iglesias y reacción del CALIR

229
0

Uno de los temas que preocupa en el seno del Consejo Directivo Nacional de ACIERA, es la falta de consideración del Estado hacia las iglesias y su actividad denominada religiosa.

Llama la atención que no se considere como una actividad esencial. Se las discrimina en tanto y en cuanto que se iguala a las iglesias con actividades recreativas, sociales y culturales porque el gobierno no considera a las iglesias como esenciales. Pero sí le dan aforo en el interior de los edificios a los locales gastronómicos como bares, restaurantes y confiterías. 

En un encuentro con los representantes de los Consejos Pastorales de las provincias, el pastor Norberto Saracco, coordinador del Consejo de Pastores de CABA y miembro del CDN de ACIERA, se refirió al caso de la interrupción policial a una actividad católica al aire libre ocurrida en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Hecho que se llevó a cabo sin una orden judicial. Cabe destacar las represalias ante un acto religioso que no presenta amenaza alguna, y la inacción cuando ocurren cortes de rutas, avenidas o accesos a las grandes ciudades.

Sin lugar a dudas, esto representa un avasallamiento a la Libertad Religiosa. El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) presentó una declaración donde deja de manifiesto que, pese a que la Corte y Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó a los gobiernos que el cuidado de la salud y las leyes sanitarias nunca podrían implicar la suspensión de derechos fundamentales, entre ellos la libertad religiosa. Documento al que ACIERA adhiere y difunde.