Inicio Actividades Abrimos la inscripción al nuevo curso del Laboratorio TyPA 2021

Abrimos la inscripción al nuevo curso del Laboratorio TyPA 2021

317
0

Hasta el 27 de junio está abierta la inscripción al curso virtual “El Museo: ¿Agente o rehén digital?”, una serie de 8 encuentros semanales durante julio y agosto para pensar con teóricxs y gestores una estrategia digital enraizada en el rol social del museo.

Los museos no son recién venidos al universo de lo digital. Hace tiempo que han ido descifrando cómo digitalizar sus colecciones, cómo construir dispositivos interactivos y cómo dialogar en redes sociales. Sin embargo, en ocasiones, este giro hacia lo digital se ha enfocado en una mera transposición de contenidos y experiencias analógicas a la virtualidad, con un énfasis en métricas cuantitativas de participación que dejaron en un segundo plano la discusión sobre la función social del Museo en este nuevo entorno. 

Ante lo que percibimos como un cambio de era: ¿Cómo adoptar (y adaptarse) a lo digital conforme a cada contexto, sociedad y estructuras existentes? ¿Cómo redefinir las necesidades de cada museo y de sus equipos? Este nuevo curso virtual del Laboratorio TyPA 2021 apuesta a un espacio colectivo para pensar juntxs cómo inscribe el Museo su estrategia digital enraizada en su rol social.

8 encuentros semanales

_ 5 conferencias con teóricxs y gestorxs
_ 1 mesa de casos aplicados
_ 2 sesiones de trabajo con colegas de más de 10 países

Del 5 de julio al 27 de agosto

Martes, de 19 a 20h30 (Arg)

Inscripciones abiertas hasta el 27 de junio