Inicio Iglesias Neuquén y Córdoba reconocen que las iglesias y los pastores son esenciales...

Neuquén y Córdoba reconocen que las iglesias y los pastores son esenciales y vitales

391
0

 El pasado 25 de mayo, por sugerencia de un pastor de Pilar, en todo el país se oró por la pandemia y algunos puntos que esta Alianza consideró importantes. Fruto de la oración recopilamos dos testimonios de Neuquén y de Córdoba. Acciones concretas que marcan la diferencia y animan a seguir en seguir pidiendo a las autoridades gubernamentales que reconozcan la vitalidad de la vida espiritual de la población.

ACIERA anima por medio de estos testimonios, e insta a que inspiren a reclamar a través de los consejos pastorales en el orden provincial y local a los respectivos gobiernos, que los templos y los pastores sean reconocidos como actividad esencial y vital.

NEUQUÉN: 
El sábado 29 de mayo, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio una conferencia que se transmitió por la señal provincial de La Nación+, donde valoró la labor de los pastores evangélicos, sobretodo en lo que hace a la salud mental de la población. Asimismo destacó la prevención de las violencias, el abuso sexual y la contención social que brindan.

Gutierrez destacó que “ya son 220 pastores” los que cuentan “con el permiso de circulación” para brindar atención espiritual.

El coordinador de la mesa provincial de pastores, que reúne a más de 20 consejos pastorales de la provincia, el pastor Héctor Núñez, informó que fue invitado por el gobernador con unos 150 pastores y algunos líderes de otras confesiones religiosas, a un encuentro por ZOOM. Allí el máximo mandatario provincial expresó la cruda realidad que atraviesa la provincia de Neuquén ante la cantidad de muertos y colapso sanitario, a causa del COVID-19. 

En el mencionado encuentro el pastor Núñez expresó la necesidad de “dejar a un lado toda grieta y trabajar en unidad ante la difícil situación que atraviesa la provincia”. Palabras que calaron hondo en el gobernador, al punto que manifestó su pedido de auxilio principalmente a los pastores. Allí se comprometió a llevar ante el Presidente de la Nación, el pedido que se reconozcan a los templos y sus ministros como esenciales. En ese sentido, un sacerdote en coincidencia con la postura de ACIERA, pidió que se formalice a nivel nacional el reconocimiento por parte de las autoridades.

Núñez también puso sobre la mesa lo ocurrido con el pastor Juan Javier Moreno, de la ciudad capital de Neuquén, quien también se encontraba presente. Donde al concluir una transmisión por internet realizada desde el templo, el pastor Moreno fue abordado por varios efectivos de la policía, que llegaron al lugar en tres patrulleros para informar que no estaba permitida dicha actividad y así poner fin a la transmisión. Razón por la cual, Nuñez, solicitó al gobernador y a la ministra de seguridad, Vanina Merlo, que intervengan dado que, a la fecha, se encuentra vigente una normativa provincial que autoriza a los líderes religiosos a realizar transmisiones de streaming en los templos. En ese momento, la ministra se comprometió en subsanar el hecho.

Cabe destacar que el gobernador aprobó que los templos permanezcan abiertos las 24 horas con aforo de hasta diez personas, para realizar celebraciones cúlticas, contención espiritual, etc.

CÓRDOBA:
El pastor Carlos Belart, presidente del consejo de pastores de Córdoba y miembro del consejo directivo de ACIERA, informó que el pasado viernes 28 de mayo, hubo una reunión con el ministro de gobierno Juan Carlos Massei. Allí participaron los miembros del COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz), integrado por las cuatro confesiones monoteístas más importantes y de la cual el consejo de pastores de Córdoba está representado a través del pastor Norberto Ruffa. Fruto de dicho encuentro el gobierno cordobés determinó un aforo del 30% para las actividades religiosas dentro de los templos. La misma entrará en vigencia a partir del lunes 31 de mayo. Las actividades podrán llevarse a cabo entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. En una reunión anterior el ministro de gobierno pidió a los líderes religiosos sus oraciones ante la crisis por el coronavirus.

Estos testimonios son muy valiosos con los cuales ACIERA alienta a los consejos pastorales provinciales y locales a compartir hechos similares de sus regiones. Los cuales son de gran estímulo para las iglesias evangélicas en el orden federal.

Además esta Alianza recuerda que ante las distintas expresiones de oración por el país, el Señor está abriendo puertas para que su “Nación Santa, Pueblo adquirido, Real Sacerdocio, no deje de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable”, tal como lo expresa el apóstol Pedro en la carta de 1ra de Pedro 2: 9.

Una vez más ACIERA levanta la oración y súplica de los fieles en favor de nuestra nación, nuestros compatriotas y el gobierno en sus diferentes estamentos: nacional, provincial y municipal, como recomendó el Apóstol Pablo: “Dedíquense a la oración con una mente alerta y corazón agradecido. Oren también por nosotros, para que Dios nos dé muchas oportunidades para hablar de su misterioso plan acerca de Cristo”(Colosenses 4: 2 y 3).