Inicio Iglesias ‘Con mis hijos no te metas’ llenó de oración y activismo los...

‘Con mis hijos no te metas’ llenó de oración y activismo los Capitolios estatales

34
0
xr:d:DAF4urAiShs:184,j:3871268803152430274,t:24041507

Los organizadores reiteraron el lema «Basta es basta» ante las «ideologías de género» que se promueven en la escuela pública.

El movimiento “Don´t mess with our kids” (Con mis hijos no te metas) en los Estados Unidos realizó concentraciones en cada una de las 50 capitales estatales para «orar, ayunar y defender el regreso de su estado y de Estados Unidos a Dios» según informaron sus voceros.

La manifestación reunió el pasado sábado a «individuos y organizaciones» de todo el país, en los edificios de los capitolios estadales. Jessica Gentry, directora ejecutiva del Movimiento Her Voice, dijo a medios internacionales que el evento debería considerarse una «reunión de oración” -agregó- “Don´t mess with our kids’ es bíblico”.

Ella espera que las manifestaciones envíen un mensaje de que «Basta es basta» en cuanto a las «ideologías de género» que se promueven en los sistemas escolares públicos. 

«Estamos hablando de que Dios hizo hombre y mujer, por lo que no aceptamos muchas cosas que podrían ser cuestionables. Por ejemplo, nos basamos simplemente en el principio bíblico, que la familia es la natural, padre, madre e hijos» dijo.

@CMHNTM en Xx

Reuniones de oración

Las reuniones de oración, dijo Gentry, son una forma de contrarrestar el hecho de que «los padres no saben lo que está pasando y no están informados de lo que sucede en las escuelas cuando sus hijos quieren cambiar sus pronombres y sus nombres y está oculto».

Medios cristianos en EEUU reseñaron que la manifestación se produce cuando cientos de distritos escolares supuestamente han adoptado políticas que permiten o aconsejan al personal ocultar información a los padres sobre el deseo de sus hijos de identificarse como trans o no binarios.

Comentó que las concentraciones de oración alientan a la Iglesia a asumir un papel más activo al hablar en contra de lo que consideran una ideología problemática.

 «Nos hemos dado cuenta de que la Iglesia no ha estado en la plaza pública; la Iglesia no ha salido del edificio»- también añadió- «Así que eso es lo que realmente estamos tratando de alentar y promover. Entusiasmémonos en la iglesia, y luego salgamos y salgamos del vestuario y vayamos a… las calles, vayamos a los lugares públicos».

Ella sostiene que si los cristianos quieren influir en la cultura, «no pueden simplemente permanecer escondidos y dentro de un edificio».

Entrar en la política

Según los voceros del Movimiento Her Voice, la ONG busca «un empoderamiento de los ciudadanos para que participen en estrategias de reforma para devolver su estado a Dios». El movimiento fomenta la participación cristiana en las reuniones de la junta escolar y los insta a «postularse para cargos locales».

Sin embargo, Gentry lamentó que «no estamos consiguiendo que suficientes personas voten a nivel local» o se postulen para cargos públicos.

«No estamos logrando que haya suficientes personas que se postulen para cargos públicos, para juntas escolares, para… concejos, concejos municipales, simplemente todas las diferentes formas de involucrarse», afirmó. «La gente sólo necesita empezar a informarse y salir a la luz». 

Los organizadores esperan que estos eventos sean un «catalizador para generar impulso a una reunión histórica en Washington, DC». Se pidió a los participantes que, si lo deseaban, ayunaran durante tres días antes de cada reunión.

«Esperamos que la gente no sólo ore y ayune, sino que empiece a… defender la justicia, involucrarse a nivel local y que la gente recupere sus voces», finalizó. 

Fuente: Evangélico Digital