Inicio Cultura Una estrategia digital para la nueva era social

Una estrategia digital para la nueva era social

239
0

Hasta este domingo hay tiempo para inscribirse en el curso virtual “El Museo: ¿agente o rehén digital?”, una serie de 8 encuentros semanales durante julio y agosto para pensar con teóricxs y gestores una estrategia digital enraizada en el rol social del museo. 

Arrancaremos dialogando con un gran maestro, Néstor García Canclini, acerca de qué implica ser ciudadanx digital hoy. Con Pamela Ipinza Mayor indagaremos cómo ha hecho el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile para promover discusiones sobre la convulsionada democracia también en entornos virtuales.

Le seguirán dos encuentros con expertos en la transformación digital de museos -Conxa Rodà (España) y Ross Parry (Reino Unido)- destinados a sentar las bases para diseñar una estrategia digital con el foco puesto en lxs colaboradores y nuestra comunidad.

Finalizaremos el recorrido explorando de primera mano el trabajo que cinco museos de América Latina -el Museu da Pessoa en Brasil, el Parque Explora en Colombia, el MUAC-UNAM en México, y el Museo Moderno y Fundación Proa en Argentina- han realizado en el último año para abrir nuevas experiencias posibles (y adecuadas a su propósito) en la esfera digital.

Curso virtual sobre museos y digitalidad

8 encuentros semanales

_ 5 conferencias con teóricxs y gestorxs
_ 1 mesa de casos aplicados
_ 2 sesiones de trabajo con colegas de más de 10 países

Del 5 de julio al 27 de agosto
Martes, de 19 a 20h30 (Arg)

 Inscripciones abiertas hasta el 27 de junio