Inicio Iglesias Capellanes cristianos atienden a víctimas de desplome de edificio en Miami

Capellanes cristianos atienden a víctimas de desplome de edificio en Miami

359
0
Entre los desaparecidos hay personas de todo el mundo / La Vanguardia

El Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham tiene consejeros de trauma en el lugar para orar y ministrar a las víctimas y los primeros en responder.

Las labores de búsqueda y rescate continúan cerca de Miami después de que un edificio de condominios de 12 plantas situado frente a la playa se derrumbara parcialmente durante la noche mientras los residentes dormían el jueves.

Se sabe que al menos cuatro personas han muerto y se cree que otras decenas están atrapadas entre los escombros. La misión de rescate supone la búsqueda de 159 personas que siguen sin aparecer en las torres Champlain del sur.

Entre los desaparecidos hay personas de todo el mundo: un querido profesor jubilado del área de Miami y su esposa, judíos ortodoxos de Rusia, israelíes, la hermana de la primera dama de Paraguay y muchos otros de Sudamérica.

Varios grupos con sede en Miami han organizado esfuerzos de ayuda. Organizaciones religiosas, como una sinagoga en la zona de Skylake, están pidiendo donaciones para ayudar a las familias de los afectados. Hasta ahora, su fondo de donaciones en línea ha recaudado más de 728.000 dólares.

El clero de Miami también dice que se está uniendo a los esfuerzos de ayuda. Celebrarán una misa por todos los afectados por el derrumbe del condominio.

Y el Equipo de Respuesta Rápida de la Asociación Evangelística Billy Graham tiene consejeros de trauma en el lugar para orar y ministrar a las víctimas y los primeros en responder.

Josh Holland, director adjunto de la organización humanitaria cristiana, dijo: “nuestros capellanes entrenados en crisis están disponibles para escuchar, y queremos que todos los que fueron impactados -incluyendo los socorristas que son parte de los esfuerzos de búsqueda y rescate- sepan que Dios todavía los ama y se preocupa por ellos, incluso en medio de tanto dolor y tristeza”.