Inicio Deportes ¡Las Topas concentraron con el Panamericano a la vista!

¡Las Topas concentraron con el Panamericano a la vista!

251
0

Las Topas, la Selección Argentina Femenina de goalball, campeonas sudamericanas 2019, concentraron y entrenaron en el CENARD de Buenos Aires entre el lunes 21 y el jueves 24, continuando con su preparación para intervenir en el Panamericano IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos).

Este importante certamen se desarrollará en San Pablo, Brasil, entre el 15 y 22 de octubre y será clasificatorio para el Mundial de China, a disputarse el año próximo.

Participaron  de la concentración la entrenadora nacional, Irina Versele; la preparadora física y asistente técnica, Leopoldina Capo; la asistente general, Tina Araujo y las jugadoras Mailén Benítez, Natalia Luján, Mariela Almada y Soledad Almada (Buenos Aires); Geraldine Roberts (Chubut); Guadalupe Romero (Córdoba); Romina Cardozo (Mendoza) y Lorena Magaña (Neuquén).

Además, el plantel fue visitado por el Dr. Víctor París, el jueves por la mañana, quien se encargó de la clasificación oftalmológica oficial de las jugadoras, para que puedan inscribirse en los registros de la IBSA  y competir en el Panamericano.

La profesora Irina Versele, contó que “durante la concentración trabajamos mucho en cancha, en acción y reacción, en jugadas y sistemas defensivos. Y también entrenamos con los jugadores de los Topos practicando especialmente la pelota con pique y recibiendo sus lanzamientos, más veloces y fuertes que los nuestros, de gran ayuda en la proyección de nuestros enfrentamientos contra las potencias del continente: Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Irina, muy emocionada, agregó que “Domingo Latela (el presidente de FADeC desde 2007, fallecido hace pocos días) junto a la Comisión Directiva, hizo mucho por nosotras y la Selección. Nos acompañó desde el primer momento y siempre recibimos todo su aliento y apoyo. Lo queríamos mucho y por eso le realizamos un íntimo homenaje en el que recordamos muy lindos momentos compartidos, , agradeciéndole y pidiéndole que nos ilumine desde el cielo”.