Inicio Iglesias Falleció Rubén Proietti, presidente de Aciera.

Falleció Rubén Proietti, presidente de Aciera.

321
0

Falleció hoy el pastor Rubén Proietti, presidente de ACIERA, quien se encontraba internado debido a que contrajo Covid-19. Tenía 74 años, fue un gran promotor de la Unidad del Pueblo de Dios, la evangelización, la familia y la vida. 

Un hombre reconocido en todo el mundo de habla hispana por sus constantes participaciones en la actualidad de las iglesias evangélicas. Presidió ACIERA desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad. Además era Director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau y Director de Festivales; ha llevado a cabo los multitudinarios festivales, siendo el último el Festival de Madrid 2019, anteriormente NYC 2015, y Obelisco BUENOS AIRES 2008, entre muchos otros.

También presidió la Alianza Evangélica Latina (AEL), la entidad que nuclea a todas las alianzas evangélicas de Iberoamérica, que representan a la inmensa mayoría de evangélicos latinos. AEL está integrada por 22 naciones, incluyendo Cuba, Belice, España y los evangélicos hispanos de Estados Unidos.

Fue miembro de la WEA (Alianza Evangélica Mundial), fue el Director para América Latina de la MARCHA para JESÚS desde 1994 a 2000; y director ejecutivo de CONELA (Confraternidad Evangélica Latinoamericana) desde 1990 a 1998.

En el ámbito interreligioso, fue Fundador de COMIPAZ, Comisión Interreligiosa para la Paz; y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Es “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano, recibió de la Logos Christian University un “Doctorado en Divinity”.

Estaba casado con Adriana. Tuvo cuatro hijos: Matías, casado con Laura; Carolina, casada con Martín; David, casado con Rocío, y Jonatán, casado con Florencia; y 9 nietos, uno de ellos en el Cielo. 

Era Kinesiólogo Fisiatra, y fue profesor durante 15 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Trabajos Prácticos y Jefe de Técnicas Kinésicas en la 2da. Cátedra, en el ámbito de la UBA, Argentina..

ACIERA comparte con dolor la noticia de su partida, pero con la esperanza que él y cada una de las personas que integran esta alianza mantienen, el reencuentro en la eternidad.

Dice la Biblia, la Palabra de Dios: “Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos”. Salmos 116:15

Si usted quiere enviarle un mensaje de aliento y consuelo a la familia, o un mensaje de agradecimiento a Dios por la vida del pastor Proietti puede hacerlo a  comunicaciónes@aciera.org