Inicio Deportes Murciélagos Juveniles! Los futbolistas del NEA concentraron en Chaco

Murciélagos Juveniles! Los futbolistas del NEA concentraron en Chaco

375
0

Entre el sábado 23 y ayer domingo, los integrantes de la Selección Juvenil de los Murciélagos que residen en el Noreste del país concentraron en Resistencia, la capital chaqueña.

La concentración regional estuvo a cargo del profesor Abel Estigarribia, uno de los entrenadores nacionales de los Murciélagos Juveniles.

Los jugadores convocados fueron Emanuel Caminiti (Los Búhos de Santa Fe), arquero; Mario Ríos y Sebastián Bogarín (Los Magos de Posadas, Misiones); Fabricio Aguilar, Nicolás Sánchez, Hernán Escalante y Lucas Villalba (Fundación Desocha, Chaco); Evaristo Bazán y Bruno Rodríguez (Los Búhos de Santa Fe).

Debido a una lesión no concurrió el arquero Santiago Lozano.

Acompañó al plantel Ángel Deldo, capitán de los Murciélagos en los últimos Juegos Paralímpicos y colaboró el arquero Esteban Ruíz Díaz, integrante hace algunos años del Seleccionado Sub 21.

Los futbolistas entrenaron en el predio del Instituto del Deporte y se alojaron y comieron en el club Regatas Resistencia.

Abel Estigarribia, contó que “debido al diluvio que cayó en Chaco recién empezamos a trabajar el sábado por la tarde y el domingo pudimos realizar doble turno. Estoy muy contento porque vivimos muy lindas jornadas en las que entrenamos fundamentos técnicos, algunos conceptos de marca y de ataque y defensa. Los futbolistas anduvieron bien a pesar de tanto tiempo sin poder entrenar presencial. Y en los partidos que hicimos se ubicaron bien en la cancha y jugaron a buen ritmo. Los entrenamientos fuero productivos, los trabajos intensos y los futbolistas respondieron con mucha predisposición”.

El entrenador nacional,  remarcó “nuestro agradecimiento al Sr. Oscar Herrera, vicepresidente de FADeC y presidente del NEA, precursor del fútbol para ciegos en Chaco y  al Instituto Del Deporte Chaqueño y en especial al Dr. Osvaldo Pérez Cuevas, su presidente, quien se encargó de facilitarnos el alojamiento, la comida y el transporte. También a Marcelo González, presidente de la Fundación Desocha, que hizo el contacto y fue el nexo con el Instituto del Deporte y a Ángel Deldo y Esteban Ruíz Díaz por venir a acompañarnos y colaborar con nosotros”.

El plantel completo de los Murciélagos Juveniles concentrará entre el 1 y 3 de noviembre en el CENARD de Buenos Aires.

Foto: gentileza Abel Estigarribia