Inicio Deportes Libertad de Chaco bicampeón regional

Libertad de Chaco bicampeón regional

270
0

Finalizó en Resistencia, Chaco, el segundo certamen regional de fútbol para ciegos y el local, Libertad, se quedó con el título al vencer en la final a los Linces de Jujuy.

En el cotejo decisivo, Libertad, organizador del torneo, superó a los jujeños por 4-0 con anotaciones de Miguel Argüello.

El equipo chaqueño se había alzado hace pocas semanas con la Copa Salta, el primer regional oficial del año, al vencer a Popeye de Salta en la final.

El tercer lugar fue para los Magos de Misiones tras ganarle a ACICO de Corrientes por 1-0 con gol de Mario Ríos.

-Ayer, en la fase clasificatoria Libertad venció 3-0 a ACICO con tantos de Miguel Argüello (2) y Cristian Ojeda y clasificó a la final por la no presentación de Lucero Formoseño.

Los Linces clasificaron luego de dos empates, 0-0 con Fundación Desocha de Chaco y 1-1 con los Magos, anotaciones de Gustavo Flores y Mario Ríos, respectivamente.

Como Fundación Desocha y Los Magos habían igualado en cero, jujeños y misioneros definieron por penales el pase a la final. Los Linces ganaron 2-1 con conversiones de Gustavo Flores y Facundo Mota marcando Mario Ríos para los Magos.

Los partidos se disputaron en el Instituto del Deporte de Chaco Jaime Zapata y colaboraron en el arbitraje los profesores Abel Estigarribia y Esteban Ruíz Díaz (Desocha), Nerina Gavilán y Mauro López (Libertad) y Julio Altamirano (los Magos).

Facundo Mota, presidente de FADeC, quien jugó para su equipo, los Linces, después de la entrega de premios junto a José Luis Jara, titular de Libertad, contó que “disfrutamos  de muy lindas jornadas deportivas y de camaradería. Además, el encuentro fue muy positivo para charlar con los integrantes de las instituciones de la región para continuar trabajando en conjunto con todo su apoyo, el que noté muy sincero. Y va mi agradecimiento también para el Instituto del Deporte Jaime Zapata y el club Central Norte, que colaboraron facilitándonos la cancha y el hospedaje”.