Inicio ONG's Reunión, memoria y balance del 2021.

Reunión, memoria y balance del 2021.

280
0

Llega diciembre, es el momento de mirar para atrás y ver todo lo hecho en el año. Un 2021 que nos fortalecimos institucionalmente y pudimos continuar con la obra del Padre Chifri.


Llevamos a cabo la reunión anual para exponer las memorias del balance 2021. Fue un momento de reencuentro con quienes iniciaron la obra, amigos que nos acompañan y nuestras queridas becarias que son la esperanza y el futuro de la obra del Padre Chifri.


En la reunión expusimos las actividades de este hermoso año que finaliza, ellas fueron:

  • Proyecto comunidad: concretamos más de 15 visitas a las distintas comunidades, compartiendo almuerzos, disfrutando de juegos, bailes y experiencias de vida.
  • Centro de artesanos: logramos retomar las reuniones presenciales con el grupo de artesanos de los cerros, alentándolos a poner a disposición del público nuevas y mejores creaciones.
  • Donaciones: En cada visita a las comunidades y gracias al aporte de colaboradores, empresas e instituciones, se contribuyó con juguetes, ropa, útiles, alimentos e insumos hospitalarios entregados en persona a los pobladores de la quebrada.
  • Becas Padre Chifri: Apoyamos económicamente y con acompañamiento personal a las jóvenes
  • de la Quebrada del Toro para que puedan continuar sus estudios universitarios, terciarios o capacitación en oficios. Con mucho éxito, nueve becarias finalizaron el cursado de manera virtual y presencial en las carreras de enfermería, psicología, psicopedagogía, maestra, licenciatura en geología, profesorado y policía.
  • Emprender en la Quebrada: buscamos detectar emprendedores y alentarlos en el desarrollo de nuevos proyectos.
  • Durante el año, colaboramos con la difusión de las ventas de los agricultores en las localidades de Campo Quijano, Rosario de Lerma, San Lorenzo y la ciudad de Salta.
  • Impacto verde en la Prepuna: etapa 2 y etapa 3: este año finalizamos con mucho éxito la segunda etapa de este proyecto tan ambicioso y dimos inicio a una tercera etapa bajo el nombre: “Impacto verde en la Pre Puna Plantando Valores Ancestrales”.
  • Construimos invernaderos en algunas escuelas, para que los niños aprendan a trabajar la tierra.


Agradecemos a Marcela y Fernando quienes ofrecieron su casa para recibirnos, ellos tienen un compromiso con las comunidades de los cerros y se brindan de corazón al trabajo de este equipo.


Queremos decir GRACIAS 2021 por poder concretar los objetivos que nos impusimos.
GRACIAS querido Padre Chifri por permitirnos continuar con tu obra, por tus bendiciones y darnos la fortaleza de seguir adelante.


Muchas Felicidades a todos, que el Niño Jesús los bendiga.