Inicio Religión ¿sabes cuál es el país más peligroso para los cristianos?

¿sabes cuál es el país más peligroso para los cristianos?

278
0

Afganistán ocupa el 1º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022. En los últimos cuatro años se mantuvo en el 2º lugar del ranking. Pero, ahora, con la toma del Talibán, ha suplantado a Corea del Norte como el país más difícil para ser cristiano. 

Los creyentes, que ya vivían su fe en secreto en Afganistán, corren ahora un riesgo más elevado y, ciertamente, serán asesinados si son descubiertos. En solo unos meses en el poder, los radicales islámicos ya han acosado, secuestrado, torturado e incluso asesinado a algunos seguidores de Jesús. 

Desde agosto de 2021, más de 2 millones de personas han huido del territorio. Han cruzado las fronteras y se han dirigido para países vecinos en busca de su sobrevivencia. En una tierra extranjera, luchan para conseguir un techo, comida, atención médica y una fuente de ingresos. 

Por ello, los colaboradores de Puertas Abiertas que trabajan en la región están apoyando a los refugiados. Creemos que nuestra misión es fortalecerlos, sustentarlos y devolverles la esperanza, especialmente a los de la familia de la fe. 

Afganistán el país donde los cristianos son más perseguidos, según la Lisa Mundial de Persecución 2022  . Con los talibanes tomando el poder, Afganistán pasó al 1er lugar en el ranking de países donde ser cristiano no es fácil. Las personas pueden ser asesinadas si encuentran biblias o materiales cristianos. El riesgo de ser descubierto como cristiano ascendió ya que los talibanes controlan todos los aspectos del gobierno.

Corea del Norte por 20 años consecutivos ocupó la 1ª posición, actualmente ocupa el 2º puesto del ranking. Afganistán desde 2011 estuvo entre los cinco primeros países donde es más difícil ser cristiano.

El año pasado, a medida que los talibanes avanzaron por todo el país, la situación en Afganistán fue noticia en todo el mundo. El grupo extremista islámico taliban, en el mes de agosto tomó el poder en Afganistán y desde entonces el país vivió una crisis. La manera como el grupo extremista tomó el control del país impactó a otros grupos yihadistas en muchas partes del mundo, como África. 

La toma de Kabul por parte de los talibanes, la capital afgana, podría conducir a la aparición de nuevos grupos yihadistas. En muchos países africanos, existe grupos extremistas que no fueron violentos, pero pueden serlo, viendo que a través de la violencia es posible llegar al poder. 

Cada día, miles de afganos abandonan el país en busca de un lugar seguro lejos de los talibanes. Más de 2 millones de afganos han huido a países vecinos y más de medio millón fueron desplazados internamente. Sin embargo, muchos de los que lograron llegar a otros países son devueltos cuando son descubiertos.

En Afganistán, abandonar el Islam se considera una vergüenza. Los cristianos ex musulmanes enfrentan consecuencias nefastas si descubren la nueva fe. Tienen que huir del país o serán asesinados. Los talibanes dejaron claro que se mantendrán las leyes y hábitos islámicos conservadores. Los cristianos ex musulmanes no tienen otra opción que obedecerlos. Allí, es imposible vivir abiertamente como cristiano.