Inicio ONG's Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” Cáritas San Juan realizó el lanzamiento de la...

Bajo el lema “Tu compromiso acorta distancias” Cáritas San Juan realizó el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas 

276
0

Con autoridades de la institución y junto a los voluntarios y se realizará el tradicional “envío de voluntarios” quienes tendrán un papel muy importante en la Colecta que se realizará el próximo 11 y 12 de junio.

Cada año Cáritas lleva adelante este acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. El año pasado, la recaudación total de la Colecta Anual en el país fue de $218.642.457. El dinero de la Colecta se destina al sostenimiento de programas de ayuda inmediata y de desarrollo humano integral que Cáritas desarrolla a lo largo del año. 

En 2021 el monto recaudado en San Juan fue de $ 2.682.862,62 con un incremento del 59% respecto a la colecta anterior. El dinero recaudado en la Colecta contribuye a financiar, durante todo el año, proyectos e iniciativas que tienen por objetivo la promoción humana e integración social en más de 45 Cáritas Parroquiales en toda la provincia como por ejemplo: atención de necesidades básicas (merenderos, comedores), proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, entre otros.

Este año además de colaborar por medio de los sobres que son entregados en misa se habilitarán otros medios como la página web: www.caritassanjuan.org  en la cual se pondrán  canalizar las donaciones de forma digital mediante transferencia bancaria y a través de donaciones por Mercado Pago. Además, en las redes sociales de Cáritas San Juan se compartirán diariamente los links y códigos QR para colaborar.

Sumado a la donación virtual, se podrá colaborar también en las urnas identificadas, que los voluntarios colocarán en los comercios de la zona en sus correspondientes comunidades o llamado al 0810 22274827 (costo de una llamada local)