Inicio Actividades jornada de voluntariado

jornada de voluntariado

237
0

Inocencia Lamas es artesana y productora de San Bernardo de las
Zorras. Junto a sus hijos realizaron, en una primera etapa, un parador para turistas, que tiene una capacidad de hospedaje para 4 personas, con baño exclusivo para ellos.
Teniendo en cuenta el potencial en materia turística que tiene el paraje de San Bernardo de las Zorras, la gran afluencia de caminantes, deportistas y turistas curiosos de las tradiciones de la zona, decidieron continuar el proyecto y ampliar su oferta generando un nuevo espacio.


Ahora encaran el proyecto “Comedor Lo de Doña Ino”, con una gran oferta de actividades que
puede realizar el visitante en el día, como ser: ordeñe de vacas y cabras, trabajo en la huertas, cocina con ingredientes de la zona (humitas, queso de cabra, capia, entre otras) y otras actividades de caminata y turismo por senderos locales.
Junto con los grupos Happy Feet, Asociación CEDRUS y el Centro Cultural Alemán
“Kulturzentrum”, decidimos convocar a los amigos para una jornada de voluntariado, con el
objetivo de “PUESTA EN VALOR DEL COMEDOR LO DE DOÑA INO”


Las formas de colaborar que propusimos fueron las siguientes:

  • Aporte de trabajo, organizando en grupos con las siguientes actividades: descacharrado,
    limpieza, desmalezado, decoración y pintura de la casa de Inocencia.
  • Aporte para materiales: pintura, lijas, palas, escobas, bolsas, etc.
  • Aporte económico para el locro.

  • La convocatoria tuvo un éxito total. Muchos amigos donaron material para la refacción del comedor y para locro, además de vajilla para el comedor de Inocencia. Concurrieron más de 40 personas, que se organizaron en diferentes grupos de trabajos y en una actividad deportiva, que consistía en una caminata hasta la estación Diego de Almagro.
    Se vivió una jornada maravillosa, todos trabajaron con alegría y entusiasmo rasqueteando paredes y puertas para posteriormente pintarlas, arreglo del lugar de la cocina y comedor. Descacharrado, desmalezado y limpieza de la zona de ingreso al lugar.
    Pasado el mediodía compartimos unas deliciosas empanadas y un locro pulsudo, todo preparado por Flavia e Inocencia, quienes desde muy temprano, se dedicaron con mucho cariño. Fue una experiencia espectacular compartir el almuerzo detrás de la casa de Ino, bajo la sombra de los árboles o en el suelo disfrutando del sol.
    Cerca de las 17 horas, iniciamos el regreso a Salta, con la satisfacción de haber finalizado exitosamente la primera etapa de los trabajos, la puesta en valor del lugar. La familia ya puede recibir a los visitantes para almorzar y realizar algunas de las actividades propuestas para los turistas.


  • Como en los tiempos del Padre Chifri, la convocatoria de amigos fue exitosa. Todos juntos trabajando para ayudar a una familia de los cerros. Este proyecto impulsará la llegada de visitantes y turistas.
    Agradecemos a quienes colaboraron con donaciones y materiales, a todos los que estuvieron presentes trabajando con mucha alegría y a quienes de una u otra forma dieron una mano para concretar esta primera etapa del proyecto de Doña Ino, proyecto que ya es una realidad, porque quienes desean pueden visitar San Bernardo de las Zorras.
    “Comedor Lo de Doña Ino”
    Después de una maravillosa jornada vivida el sábado pasado en la casa de Doña Inocencia, oportunidad que se finalizó la primera etapa de la puesta en valor de su casa, podemos decir que quienes quieran tener una salida diferente en los cerros y almorzar al aire libre pueden contactarse con Doña Ino al 3872150609 (whatsapp)