Inicio Internacionales El FBI investiga 52 ataques en 46 días a centros provida

El FBI investiga 52 ataques en 46 días a centros provida

201
0

El grupo extremista pro-aborto “Jane’s Revenge” ha reivindicado múltiples ataques incendiarios y de vandalismo contra organizaciones pro-vida.

Después de semanas de silencio por parte de los altos cargos de las fuerzas del orden del gobierno de Biden tras una explosión de ataques contra iglesias, organizaciones provida e individuos públicamente posicionados a favor de la vida en los últimos 46 días, el FBI anunció el pasado viernes 17 que está “investigando” los incidentes.

El último incidente se produjo el pasado martes, cuando las paredes de la oficina en Minneapolis (Minnesota) de  Citizens Concerned for Life fue  con cubierta con grafitis y sus ventanas destrozadas.

El grupo extremista pro-aborto conocido como “Jane’s Revenge”, que ya ha reivindicado la responsabilidad de múltiples ataques incendiarios y de vandalismo contra organizaciones pro-vida, publicó una carta el martes donde prometía continuar los ataques.

Se suma esta ola de violencia al  arresto la antepasada semana de un hombre armado cerca de la casa de Brett Kavanaugh, juez conservador del Supremo, a quien había amenazado de muerte por su previsible apoyo a anular Roe v. Wade.

Ante estas agresiones, durante la última semana se ha ido incrementando la presión sobre el gobierno de Biden para que tome medidas tras esta racha aparentemente incesante de vandalismo y destrucción de propiedades.

Una coalición de nueve líderes conservadores envió recientemente una carta al Departamento de Justicia exigiendo que se tomen medidas. A esto le siguió una carta redactada con firmeza por el senador Tom Cotton (republicano de Arkansas), miembro principal del subcomité de Justicia Penal y Antiterrorismo, en la que exigía la dimisión del fiscal general Merrick Garland por la inacción del Departamento de Justicia.

¿Una reacción “incompleta y tardía del FBI”?

Un comunicado del FBI, difundido el pasado viernes decía que: “El FBI está investigando una serie de ataques y amenazas dirigidas a centros de recursos para embarazadas y organizaciones religiosas en todo el país. El FBI se toma muy en serio todas las amenazas y seguimos trabajando estrechamente con nuestros socios de las fuerzas del orden y permaneceremos vigilantes para proteger a nuestras comunidades. Nos gustaría recordar a los miembros del público que, si observan algo sospechoso o tienen información sobre posibles amenazas, lo denuncien inmediatamente a las fuerzas del orden, llamando a su oficina local del FBI o enviando una pista a tips.fbi.gov”.

El comunicado no especificaba si las “organizaciones religiosas” incluyen las iglesias y los lugares de culto, que han sido víctimas de al menos 15 ataques relacionados con activistas proabortistas en el mismo periodo de 46 días. En respuesta a la petición de The Washington Stand de aclarar si la investigación incluiría los ataques dirigidos a las iglesias, el FBI respondió: “No tenemos detalles adicionales que proporcionar”.

En un tuit del pasado viernes, tras emitirse el comunicado del FBI, los miembros republicanos del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes expresaron su frustración, señalando que la investigación del FBI estaba “muy atrasada”.