Inicio Internacionales Parlamentarios cristianos alistan armas de cara a la OEA

Parlamentarios cristianos alistan armas de cara a la OEA

177
0
La 52 Asamblea General de la OEA se llevará a cabo en Perú. / Organización de Estados Americanos

“En cuanto a la Asamblea General de la OEA nos estamos organizando para tener una importante representación regional”, afirma diputado Fabricio Alvarado.

En la ciudad de Lima, capital del Perú se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre próximos el quincuagésimo segundo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). A las puertas de la cita continental, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos se alista para participar.

La agrupación – adscrita al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia – está conformada por senadores, diputados, ex-congresistas, políticos de alto nivel representantes del poder ejecutivo, asesores, autoridades del poder judicial, alcaldes, vicealcaldes y regidores, todos con sólidas convicciones cristianas.

“En cuanto a la Asamblea General de la OEA nos estamos organizando para tener una importante representación regional” expresó a Evangélico Digital, el diputado costarricense Fabricio Alvarado, presidente de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos. “Ya tenemos el listado de los parlamentarios cristianos que van a ir de cada país, procurando que de todos los países haya por lo menos un representante”, agregó.

La agrupación de parlamentarios aprovechará la participación en Lima para llevar a cabo su próxima reunión presencial y además planean tener un encuentro de congresistas cristianos en las instalaciones del Congreso peruano.

Nadia Márquez, secretaria técnica de la Unión de Parlamentarios Cristianos comentó a Evangélico Digital que además, tienen planeado participar de una marcha multitudinaria que se está organizando “expresándonos en favor de nuestros valores, la defensa de la familia natural, del matrimonio natural, del derecho a la vida, al trabajo, a la transparencia de nuestros gobiernos”.

En cuanto al resto del trabajo que realiza la unión de parlamentarios, Alvarado agregó además que “ahora estamos hablando del blindaje de las libertades; libertad religiosa, objeción de conciencia, el derecho de los padres a decidir en la educación de sus hijos, entre otros. Hemos podido compartir estrategias y proyectos que en los diferentes parlamentos se están discutiendo”