Inicio Internacionales Miles de jóvenes marchan por la vida en Londres

Miles de jóvenes marchan por la vida en Londres

235
0
La Marcha por la Vida celebrada en Reino Unid

“Hay un aumento constante de jóvenes participando en eventos pro-vida desde la reciente sentencia en EE.UU.»

Cerca de ocho mil personas tomaron las calles de Londres el 3 de septiembre para la Marcha por la Vida del Reino Unido de 2022, un récord en la historia de este evento.

El tema de la marcha de este año fue ’10 millones de más’, que es “el número de abortos que se han producido desde que se aprobó la Ley del Aborto en el Reino Unido en 1967”, explicó Ben Thatcher, uno de los organizadores.

A lo largo de la mañana se desarrollaron en el Emmanuel Centre de Londres varias actividades para niños y jóvenes, charlas y testimonios.

A las 2 de la tarde, miles de personas comenzaron a desfilar por las calles en “una animada caminata”, que terminó en una reunión en la Plaza del Parlamento.

Una vez allí, varios oradores expresaron su preocupación por “las leyes de aborto vigentes que permiten el aborto hasta las 24 semanas por casi cualquier motivo, y hasta el nacimiento por síndrome de Down o discapacidad”.

También hubo tiempo para testimonios, como el de Hayley, quien compartió cómo fue obligada a abortar; y Armita, quien vino con su bebé y contó cómo después de tomar el primer juego de píldoras abortivas experimentó un sentimiento instantáneo de arrepentimiento y se puso en contacto con el Dr. Dermot Kearney (también orador del día) quien le recetó Amrita con lo que se conoce como ‘La Píldora para revertir el aborto’.

Aumenta la participación de jóvenes

Según los organizadores, uno de los aspectos más destacados de la marcha fue que “más jóvenes que nunca” participaron en el evento.

“Hemos visto un aumento constante en la cantidad de jóvenes que desean participar en eventos pro-vida desde las noticias de Estados Unidos (la anulación de la sentencia Roe v. Wade), muchos de ellos están saliendo por primera vez y sienten que desde que se habla más de este tema, ahora es aceptable revelar sus creencias”, dijo Madeline Page, directora ejecutiva de la Alianza de estudiantes pro-vida.