Inicio Iglesias Iglesias accionan en respuesta a daños causados por Fiona

Iglesias accionan en respuesta a daños causados por Fiona

226
0
Fiona dejó dos muertos y miles de desplazados a su paso por la República Dominicana / EFE

La respuesta de la Iglesia dominicana ha sido inmediata coordinando acciones para llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el huracán.

El Centro de Operaciones de Energía (COE) de República Dominicana reportó en balance preliminar, que el paso del huracán Fiona ha dejado más de 13.000 desplazados, unas 2.600 casas dañadas, doce localidades incomunicadas y dos víctimas mortales.

De acuerdo con el organismo de emergencias, cuatro puentes se vieron afectados por el huracán y 81 acueductos sufrieron daños, afectando a más de 1 millón cuatrocientas mil personas.

Respuesta de la Iglesia

La respuesta de la Iglesia dominicana ha sido inmediata coordinando acciones para llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, el Consejo de Unidad Evangélica, concilios e iglesias independientes iniciaron la recolección de artículos alimenticios, de limpieza y enseres del hogar para distribuir en el este del país donde el embate de Fiona fue peor.

Tanto las oficinas del Servicio Social de Iglesias como las del Consejo de Unidad Evangélica servirán de centros de acopio para recibir las donaciones.

La periodista Johanni Reyes dijo a Evangélico Digital que en la parte este del país la pastora Belkys Castillo “ha venido trabajando con personas con enfermedades mentales que no tienen donde vivir. También ahí está la iglesia Mahanaim del pastor Ezequiel Molina. “Ellos están muy activos en este momento trabajando” por los afectados.

Reyes agregó además que “en la capital está trabajando la pastora Xiomari Veloz de la Iglesia Adoradores del Reino… ella salió a llevar comida a varias zonas de la ciudad de Santo Domingo”.

Mediante un decreto ejecutivo, el presidente de la República Luis Abinader, declaró como «zona de desastre» las provincias de la zona este por donde el impacto de Fiona fue más fuerte.

Debido al paso del huracán por el país, el mandatario suspendió el viaje a la Organización de las Naciones Unidas para dar respuesta a la situación generada por el fenómeno atmosférico.