Inicio Iglesias Invitan a pastor travesti a predicar en una iglesia metodista

Invitan a pastor travesti a predicar en una iglesia metodista

210
0
El pastor de la Iglesia y el travesti hablando con dos niñas | Vimeo / Allendale UMC

El invitado es Isaac Simmons, que se presenta como “Ms. Penny Cost”. Es pastor asociado de la iglesia Hope en Bloomington.

El pastor principal de la iglesia de Allendale, Andy Oliver (Florida) invitó a un hombre vestido con ropa de mujer a predicar un sermón durante un servicio religioso el pasado 2 de octubre. Su iglesia forma parte de la Iglesia metodista Unida (UMC por sus siglas en inglés).

El predicador invitado es Isaac Simmons, quien se presenta como “Ms. Penny Cost”. Es pastor asociado de la iglesia Hope de la UMC en Bloomington, Illinois. Acudió con una peluca y un vestido de lentejuelas, lo que el pastor principal describió como “un ángel con tacones como los que se les aparecieron a los pastores en la noche y les decían que las Buenas Noticias habían llegado.” Y añadió que deseaba que “todos vean a personas así llamados por Dios para predicar el Evangelio”.

Oliver comparó la decisión de tener un travestido predicando durante el servicio dominical -con otras iglesias- con “poner una bandera en su altar”, y llamó a Simmons “un predicador increíble, arraigado en la teología wesleyana y de la liberación”.

El Servicio de Noticias Metodistas Unidos, que es el medio de comunicación oficial de la UMC, ha promocionado a Simmons como la primera drag queen en convertirse en candidata certificada para la ordenación de la UMC.

El sermón de “Ms. Penny Cost”

Simmons explicó que “solo me visto así en ocasiones especiales. Me siento poderosa cuando me pongo un vestido como este, una peluca grande y mucho maquillaje. Me ayuda a decir cosas que no tengo la confianza para decir fuera de eso”.

Simmons pasó a hacer una aparente comparación entre los últimos días de la vida de Jesús y lo que él ve como el «fin de la injusticia». “Nosotros, miembros de la Iglesia Metodista Unida, cualquier iglesia, o simplemente la humanidad común, tenemos el privilegio y el deber de cambiar la misma doctrina y los sistemas de opresión que nos rodean”, dijo Simmons.

“Es probable que el momento de hacer cambios sea incómodo, pero así como los últimos días liminales de la vida de Cristo fueron incómodos para él, los días que quedan desde ahora hasta el final de la injusticia serán incómodos para todos nosotros”.

Al final el pastor Oliver se dirigió a los niños haciendo referencia a Romanos 12:2, que dice: “No os conforméis al modelo de este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente”.

“Una de las cosas que creo que es genial de la Sra. Penny Cost es que nos recuerda que seguimos a un Dios que nos llama a no conformarnos con las cosas de este mundo. Se supone que debemos ser transformados por la renovación de nuestras mentes. Eso significa que lo que pienso hoy puede tener que cambiar mañana si sigo renovando mi mente”.

Una iglesia que se hunde

Mark Tooley, presidente del Instituto de Religión y Democracia, explicó que “hasta donde yo sé, ningún funcionario metodista unido, incluido el obispo de Simmons, ha expresado públicamente su preocupación por esta drag queen metodista”.

Para Tooley, Simmons y otros como él se encuentran entre las razones por las que el metodismo unido, que “nunca ha disfrutado de una época de crecimiento en los últimos 53 años, está hundiéndose”.

“A los conservadores se les ha dado una ventana de un año para retirarse de la denominación. Miles de congregaciones lo están haciendo.  El metodismo unido está moribundo y solo tiene una cada vez mayor tragedia por delante”.