Inicio Cultura Muestra CONOCERNOS ES UN ART

Muestra CONOCERNOS ES UN ART

257
0

Desde arteASDRA tenemos la alegría de invitarles a la muestra CONOCERNOS ES UN ARTE, la exhibición anual que reúne fotografías, pinturas, dibujos, animaciones y piezas sonoras, fruto del trabajo en nuestros talleres de arte abiertos e inclusivos. La muestra cobija obras realizadas por un grupo de 40 jóvenes y adultxs con y sin síndrome de Down que formaron parte del proyecto de este año.

La inauguración será el día jueves 15 de diciembre a las 18 hs en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, CABA). Quienes quieran acercarse a disfrutar de la experiencia podrán hacerlo todos los días hasta el miércoles 21 de diciembre, de lunes a sábado de 10 a 20 hs y domingo de 17 a 20 hs.

SOBRE LOS TALLERES arteASDRACon la dirección artística de Lorena Alfonso, nuestros talleres se proponen expandir la creatividad, trabajar las técnicas y herramientas propias de cada disciplina y ampliar la perspectiva cultural a través de visitas a museos y espacios artísticos. Fotografías que investigan lo macro y lo micro de los objetos cotidianos y las perspectivas cercanas y lejanas; dibujos realizados con líneas finas en lápices de colores y grafito que exploran los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire); pinturas y trabajos con formas abstractas plasmadas con acrílico, tinta y témpera, collages de texturas variadas; animaciones caseras y artefactos (proyectores y cámaras oscuras) para mirar y, además, un lugar dedicado a la escucha y la improvisación sonora.

Las clases están a cargo de lxs artistas y educadores Alan Courtis, Julieta Fradkin, Matías Tissera, Valeria Traversa y Pablo Ziccarello, quienes, junto a las asistentes Valeria Anzuate, Elisa Peláez, Sabrina Ibarra, Ángeles Aguilar y Daniela Zahra ejercen una pedagogía libre y diversa.

¡Les esperamos!