Inicio Festividades ¿Cómo celebran los cristianos perseguidos la Navidad en secreto?

¿Cómo celebran los cristianos perseguidos la Navidad en secreto?

334
0

Las luces navideñas, los regalos y las cantatas en las iglesias son algunas marcas que la celebración de la Navidad dejan en los hogares y ciudades donde los cristianos disfrutan de libertad religiosa. Sin embargo, la realidad de los cristianos perseguidos que viven en el Medio Oriente es bastante diferente.

La temporada navideña es peligrosa para la iglesia secreta de la región, ya que aumenta la vigilancia y muchos cristianos terminan en la cárcel cuando son descubiertos.

Para sobrellevar esta situación, Elahe, una cristiana de Irán, celebra la Navidad en su casa el día del cumpleaños de su hija en enero. De esa manera, ella y su familia pueden celebrar sin despertar sospechas.

Familias de iglesias en casas en Irán deben festejar el nacimiento de Jesús en secreto. Por ese motivo, una niña iraní decidió compartir su fiesta de cumpleaños con Jesús. A pesar de que su cumpleaños es recién en Enero, ella y su familia celebran la Navidad en esa fecha, evitando sospechas.

La madre de la niña, Elahe, explica: “Nuestros hijos no pueden contarles ni siquiera a sus amigos más cercanos sobre la Navidad en casa. Somos más monitoreados por agentes de inteligencia en esa época. Muchos cristianos son llevados presos por ese motivo, entonces debemos ser cuidadosos. Sin embargo, ni esos riesgos nos impiden celebrar el nacimiento de Jesús con nuestros hijos. Por ser una de las celebraciones más importantes del cristianismo, queremos expresar nuestra alegría manteniendo la celebración como una tradición en la iglesia”.
A pesar del deseo de estar con toda la iglesia, por razones de seguridad, ellos celebran en pequeños grupos. Además del culto, ellos comen, se divierten juntos e intercambian regalos. “En mi iglesia no hay dinero para grandes presentes, como juguetes para los niños. Entonces usamos la creatividad. Un ejemplo es que intercambiamos tarjetas con textos bíblicos” explica Elahe.
Aun en medio de dificultades, persecución y cosas terribles ocurriendo al rededor, esos niños y sus familias continúan permaneciendo en sus países, siendo luz en medio de la oscuridad. Nuestra oración es que, así como la estrella guió el camino hacia Cristo la noche de su nacimiento, esos cristianos guíen el camino hacia Jesús para aquellos que todavía no lo conocen.

Regalos de Esperanza

Tú también puedes ser luz para los cristianos que son perseguidos por causa de la fe en Jesús. Coloque su amor en acción y bendiga esa parte del cuerpo que enfrenta persecución por amor a Cristo.

Los cristianos en países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar viven de forma secreta y no pueden compartir su fe con los musulmanes. Sin contacto con otros cristianos y sin acceso a la Palabra de Dios, los cristianos secretos tienen dificultades para desarrollar una fe madura.

El Señor se revela de diferentes maneras en estos países cerrados. Muchos de los que siguen el islam sueñan con Jesús, como el cristiano Yacoub. Pero ellos necesitan la instrucción que solo la Biblia proporciona. Tú puedes ayudar a los cristianos secretos en la Península Arábiga a tener una fe arraigada en las Escrituras a través de la donación de Biblias. Regala esperanza..!!!!