Inicio Actividades CILSA volvió a la provincia de Tucumán  para otorgar en forma gratuita elementos...

CILSA volvió a la provincia de Tucumán  para otorgar en forma gratuita elementos ortopédicos

204
0

La acción solidaria se realizó durante tres jornadas, en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más Inclusión” del Programa Nacional de Entregas de Elementos Ortopédicos. Fueron favorecidos niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad de las localidades de Juan Bautista Alberdi, Trancas, San Miguel de Tucumán, Amaicha del Valle y Tafí del Valle, con el apoyo de Fundación León. 

En el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más Inclusión” del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, CILSA volvió a la provincia de Tucumán con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 178 niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega gratuita de sillas de ruedas y elementos ortopédicos.

Dicha acción solidaria se llevó a cabo en tres jornadas, con la presencia de representantes de CILSA y de la Fundación León. Las localidades donde se entregaron los elementos son: Juan Bautista Alberdi, Trancas, San Miguel de Tucumán, Amaicha del Valle y Tafi del Valle. Durante el mes de mayo y junio, miembros del equipo del “Programa Nacional de Concientización” y del “Más Lejos para llegar a más inclusión” de CILSA, realizaron charlas de concientización virtuales con los municipios de Alberdi, Tafí del Valle, Quilmes y Amaicha del Valle.

Toda la labor fue posible gracias a todas las personas que decidieron ser protagonistas en la construcción de una sociedad más inclusiva. En virtud de ello, CILSA agradece a la Fundación León por la ardua colaboración en el traslado, almacenamiento y distribución de los elementos ortopédicos en la provincia.

Acerca CILSA

CILSA es una Organización No Gubernamental (O.N.G.) de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe, República ArgentinaSu misión es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. La meta de CILSA es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo.

Acerca de Fundación León

Fundación León es una organización de la sociedad civil de Tucumán que se dedica a erradicar la pobreza con una metodología de acompañamiento técnico y humano y programas diseñados sobre tres ejes: Pobreza, Cuidados y Envejecimiento Activo. Nació el 23 de marzo de 2003, como homenaje de sus hijos y de un grupo de empresarios a la trayectoria solidaria de León Feler (1903-2014), pionero del voluntariado social en el NOA.

Acerca de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más inclusión”

A partir de 2009, CILSA amplía su accionar con la entrega de elementos ortopédicos a todas las regiones del país donde la ONG no cuenta con presencia institucional. Esto lo hace a través de un equipo especializado que visita cada localidad recóndita de Argentina. Más de 15.000 personas recibieron su silla de ruedas y/o elementos ortopédicos en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, La Rioja, San Luis, San Juan, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Entre Ríos.