Inicio Uncategorized Ministerio ayuda a la comunidad a enfrentar los gastos médicos

Ministerio ayuda a la comunidad a enfrentar los gastos médicos

95
0
magen referencial / freepik.com

Christian Healthcare Ministries ha ayudado a sus miembros a ahorrar entre un 40% y un 60% en gastos de salud.

Christian Healthcare Ministries [Ministerios Cristianos del Cuidado de la Salud] (CHM por sus siglas en inglés) es un ministerio sin ánimo de lucro basado en membresías, en el que los cristianos comparten voluntariamente el costo de las facturas médicas de los demás, según el sitio web de la organización.

En Estados Unidos, cuatro de cada diez adultos asegurados enfrentan obstáculos económicos para recibir atención médica, según una encuesta de la Fundación Kaiser Family sobre la Experiencia de los Consumidores con el Seguro Médico, por lo que CHM trabaja para ayudar a los necesitados.

El presidente y director ejecutivo, Craig Brown explicó a la cadena Fox News cómo CHM está marcando la diferencia.

Brown habló sobre el problema de las deudas médicas que muchas personas enfrentan hoy en día, señalando que esto puede causar ansiedad y estrés, incluso aplastar esperanzas y sueños.

“Las deudas médicas… aplastan financieramente a la gente”, dijo. Brown agregó que CHM es una alternativa basada en la fe accesible al seguro médico.

Los miembros realizan pagos mensuales en función del nivel de donación elegido.

Dependiendo del nivel del programa que elijan, los afiliados pueden enviar sus facturas médicas y los formularios requeridos a CHM, momento en el que se compartirán las facturas y se reembolsará a los afiliados.

En los últimos 40 años, CHM ha pagado más de 9.400 millones de dólares en facturas médicas a sus afiliados, ayudándoles a ahorrar entre un 40% y un 60% en total, según Brown.

Los miembros Hannah y Blaine Crews hablaron de su experiencia con CHM, y cómo ha cambiado sus vidas.

Hannah explicó que durante el primer año de matrimonio de la pareja, tuvieron que hacer frente a una deuda médica inesperada debido a un problema médico al que se había enfrentado su esposo.

Gracias a CHM, encontraron la forma más rentable de ayudar a pagar esas facturas y, al mismo tiempo, elegir a los proveedores que querían, independientemente del estado de la red.

“Tuvimos la libertad de elegir el tipo de profesional médico que quisiéramos”, afirmó. Además del apoyo financiero, Hannah Crews dijo que el aspecto religioso del programa también ha sido especial para su familia.

“Tener una comunidad que realmente deja de hacer lo que está haciendo para orar por ti es … algo que es muy inusual”, dijo. Según Brown, CHM trabaja para curar, afirmar y estar en la presencia de Dios en momentos médicos a veces difíciles.

“Cuando el cuerpo físico necesita sanidad, la mayoría de las veces hay un componente espiritual que también necesita sanidad”, dijo