Inicio Festividades MISA Arquidiocesana de Niños 2023 

MISA Arquidiocesana de Niños 2023 

151
0
“LLEVAMOS EN EL CORAZÓN EL TESORO DE TU AMOR” sábado 26 de agosto El estadio Luna Park abrirá sus puertas a las 15hs
La Misa de Niños es un precioso momento arquidiocesano que organiza la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires, en el que se encuentran muchos miles de chicos que están transitando el camino de la fe, conociendo a Jesús e incorporándose a una comunidad. Este año el lema es: “LLEVAMOS EN EL CORAZÓN EL TESORO DE TU AMOR”
¿Cómo será la animación?
Este año traeremos a la catequesis previa a la Misa a un personaje que seguramente casi todos conocen: “El Principito” —creado por el francés Antoine de Saint Exupéry y plasmado en un libro de prestigio mundial— de la mano de Sagrada Teatro.
En este libro se cuenta la historia de un pequeño príncipe que vive en un asteroide muy lejano. El príncipe se encuentra con muchas personas y aprende muchas cosas durante su aventura. Es por eso que los invitamos a presentarles a los chicos esta historia tan rica en personajes y mensajes que nos llegan al corazón.
Y parte de su mundo mágico lo viviremos en el Luna Park atado a ese concepto que nos reúne: el tesoro del amor que llevamos en el corazón.

CAMPAÑA SOLIDARIA $500 PARA CUIDAR LA VIDA

Con nuestra colecta vamos a ayudar al Comedor “Madre Teresa de Calcuta”, que funciona en la parroquia Cristo Obrero y San Blas, del barrio de Soldati, donde se preparan almuerzos diarios para unas 150 personas.Muchos de quienes concurren a este Comedor, viven en un contexto vulnerable y/o en situación de calle.
¿Qué necesita el Comedor Madre Teresa de Calcuta?UN FREEZER GRANDE Y UN HORNO GRANDEUn freezer grande para guardar los productos e insumos de la cocina y un horno grande para cocinar más porciones de comida simultáneamente.Mejorando las instalaciones se dará la posibilidad de responder a la demanda de nuestros hermanos necesitados, que cada mes son más. Como todos los años en la Misa, en el momento de las ofrendas, juntaremos lo reunido en la Campaña Solidaria.
Nuestra Historia

Esta Misa de Niños, que promueve la Iglesia Católica de Buenos Aires desde la Vicaría para Niños, este año concreta su edición N° 37.
Durante muchos años fue la “Bombonera” —estadio del Club Boca Juniors— el lugar elegido; también fueron sede el estadio del club Ferrocarril Oeste y el del club Vélez Sarsfield.
Últimamente y durante varios años se invitó al Parque Roca, en el barrio de Villa Lugano. Y, desde hace varios años, en el LUNA PARK.
En el 2020 por la pandemia de covid-19 tuvimos nuestra misa arquidiocesana de modo virtual con una propuesta que pudieron seguir los chicos por las redes sociales de la Vicaría de Niños.
Desde el 2021 pudimos volver a reunirnos con todos los cuidados y eso ya fue algo maravilloso para agradecer y celebrar. Y nos encontramos en la parroquia San José del Talar – Santuario de Nuestra Señora que Desata los Nudos, del barrio de Villa Pueyrredón. Y en el 2022 recuperamos la preciosa costumbre de celebrar la misa en el Luna.
Y este 2023: ¡¡¡¡una vez más nos juntamos en el Luna Park!!!!