Inicio ONG's Diaconía España organiza el primer conversatorio sobre «Suicidio y vulnerabilidad social»

Diaconía España organiza el primer conversatorio sobre «Suicidio y vulnerabilidad social»

200
0
  • Coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el evento se llevará a cabo el lunes 4 de septiembre, a las 09:00h., en  CaixaForum Madrid.  
  • La iniciativa tiene como objetivo principal ofrecer una mirada desde la prevención, intervención y postvención del suicidio, en especial entre los grupos socialmente vulnerables con los que trabaja la entidad social Diaconía España.  
     
  • En nuestro país pierden la vida por suicidio una media de 11 personas cada día. Y más de 80.000 las personas lo intentan cada año.  

Diaconía España, desde el Área de Urgencia Social y en el marco del Proyecto Zoé, organiza un conversatorio sobre suicidio y vulnerabilidad social el lunes 4 de septiembre, de 9h. a 14h. El evento tendrá lugar en el auditorio de CaixaForum Madrid, en Paseo del Prado, 36.  

Coincidiendo con el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el próximo 10 de septiembre, la entidad social quiere dar voz a personas expertas y autorizadas en este problema social que es el suicidio. En esta ocasión, se pondrá el foco en distintos grupos socialmente vulnerables, como son las personas solicitantes de protección internacional, las personas migrantes, las mujeres víctimas de trata y sus menores y las personas en riesgo de exclusión social. 

Para llevar a cabo este evento se contará con diferentes ponencias de psicólogos/as profesionales pertenecientes a la Red Nacional de Prevención del suicidio que lidera el grupo Psicólogos Princesa 81, como Pedro Martín-Barrajón, Rebeca Alcocer y José Carlos Soto. También participará el psicólogo y psicoterapeuta Luis Fernando López. Además, las personas asistentes podrán conocer el testimonio de Rosa y Miguel, supervivientes del suicidio de su hija. Por parte de Diaconía España, estará Juana Romero, psicóloga sanitaria y de emergencias, Esteban Buch, Coordinador General de Diaconía España e Investigador social (PhD) y Cristina Yebra, Coordinadora del Proyecto Zoé. 

En caso de estar interesados en cubrir el evento, los medios de comunicación podrán contar con entrevistas a las personas expertas que participarán, a las personas responsables del Área de Urgencia Social de la entidad, así como a las personas supervivientes de suicidio mencionadas.  

LUNES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023