Inicio Sociedad «Sonido de Libertad», la película que pone sobre el tapete la trata...

«Sonido de Libertad», la película que pone sobre el tapete la trata de niños y la pedofilia

453
0

Sonido de libertad (Sound of Freedom), es un filme basado en la vida real de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. dedicado a desbaratar bandas de distribución de pornografía infantil. La película, narra las operaciones encubiertas para rescatar a víctimas de la trata de personas llevadas a cabo por este agente luego de que su trabajo lo llevara a responder preguntas de un compañero que le hizo ver que había apresado muchos pedófilos, pero que no había rescatado a ningún niño de este flagelo.

se estrena en Argentina esta vibrante película protagonizada por el actor norteamericano Jim Caviezel (el mismo que interpretó a Jesús en “La Pasión de Cristo”) junto a Mira Sorvino y Bill Camp. Dirigida por el mexicano Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, la historia se mete en un terreno sensible, turbio, poco explorado en el cine: la trata de niños y la pedofilia.

El lunes 28 de agosto se dio un avant premiere en Cinópolis de Recoleta donde asistieron alrededor de 200 personas entre las que se destacó la presencia de pastores, autoridades gubernamentales, medios de prensa, representantes de ONGs que trabajan en recuperación y prevención de trata. Por ACIERA estuvieron su presidente, el pastor Christian Hooft acompañado de su familia, y la periodista Lizzie Sotola, integrante del equipo de prensa de esta alianza. Pero también otros miembros del Consejo Directivo Nacional en representación de otras organizaciones como la pastora Lali Gomez, acompañada de su esposo Alejandro; también el pastor Bernardo Affranchino acompañado de su esposa Marisa. Affranchino tuvo una participación al final de la proyección donde junto a la licenciada María Valoy, la pastora evangélica que descubrió una red de pedofilia en Ituzaingó, Corrientes. Ambos llamaron a la reflexión del tema principal de la película y del mensaje final que entrega el principal protagonista ya fuera de escena.

Damián Sileo, responsable de prensa para el avant premiere, expresó la necesidad de la proyección del filme como una herramienta que ayudará a concientizar acerca de esta problemática mundial.

«En el marco del convenio de cooperación firmado con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, organismo público dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación y ACIERA, como entidad que nuclea a iglesias y organizaciones de servicio que trabajan denodadamente contra la trata, consideramos que esta película es fundamental para que cada persona sepa qué pasa. Pero también para, de alguna manera, movilizarnos en acciones concretas junto a ministerios que vienen trabajando el tema, y poder ayudar a frenar el avance de uno de los delitos que más ha crecido en los últimos tiempos”, señaló el presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

La propuesta de los productores es la de organizar visualizaciones masivas con compras de entradas anticipadas, con alquiler para proyección inducida a determinado público como se hizo con otras películas.

“Desde ACIERA animamos a que vayan a ver esta película, pero más aún, a que cada persona se involucre en la lucha contra la trata de personas”, cerró Hooft.

fuente : Aciera