Inicio Prevención Ganador del Emmy estrena película para combatir el suicidio juvenil

Ganador del Emmy estrena película para combatir el suicidio juvenil

142
0

El film creado por el cineasta Kyle Roberts fue estrenado durante la celebración del Dia Mundial de la Salud Mental para crear conciencia sobre la depresión e ideas suicidas.

El film trata sobre una tragedia que enrumba a un grupo de jóvenes hacia la aventura y los hace enfrentar batallas dentro de ellos mismos.

Según Roberts, los creadores tardaron ocho años en producir esta película y los primeros cinco consistieron en investigar mucho y hablar con “consejeros, directores, niños de secundaria, líderes y pastores juveniles” para obtener sus comentarios, reseñó el Christian Post luego de entrevistar al cineasta.

También resaltó que el objetivo de la película desde el primer día fue ganarse el derecho a ser escuchados por estudiantes de secundaria y sus padres.

La cinta ya fue colocada en Rotten Tomatoes, para la recopilación de reseñas. Como datos del film, el famoso portal web informó que “What Rhymes with Reason” canaliza clásicos adolescentes como “Los Goonies” y “El club de los Cinco”, además de generar una divertida y emotiva historia de esperanza para los adolescentes y sus familias recordándoles a todos que nadie tiene que luchar solo.

Al servicio de los jóvenes

Kyle Roberts fue galardonado con el premio Emmy en 2014 y ya cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del entretenimiento.

Actualmente es fundador y director creativo de Reckless Abandonment Pictures LLC, una compañía cinematográfica independiente con sede en Oklahoma que ha atraído a clientes como DreamWorks, Disney, Nickelodeon, LEGO, Hasbro, National Geographic y Mattel por su enfoque de narración radicalmente familiar según reseña la página oficial del productor.

En el pasado, Kyle fue líder juvenil por más de ocho años en Young Lifeun ministerio que asiste en su país a estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios. En la entrevista que concedió al Christian Postmanifiesta su preocupación por las luchas que enfrenta la juventud en la actualidad.

Destacó que la película “What Rhymes with Reason” estará colaborando con las ganancias obtenidas para apoyar a “The 988 Suicide y Crisis Lifeline”, una red telefónica en Estados Unidos que atiende crisis suicidas y angustia emocional.

Roberts finalizó animando a los adultos a siempre escuchar y estar presentes para los jóvenes que los rodean. El cineasta espera que la gente invite al menos a 10 adolescentes a ver la cinta porque, estadísticamente, al menos uno de ellos está luchando contra pensamientos suicidas, ansiedad o depresión.

La película “What Rhymes with Reason” (Que rima con la razón) fue estrenada el 10 de octubre en cines estadounidenses. Su director, el ganador del Emmy, Kyle Roberts, espera que la cinta ayude a los adolescentes a superar las batallas contra la depresión, la ansiedad y los pensamientos suicidas. 

Fuente : Evangélico Digital