Inicio Iglesias FEREDE expresa su solidaridad con Israel y con la población palestina en...

FEREDE expresa su solidaridad con Israel y con la población palestina en Gaza tras «el brutal atentado terrorista de Hamás» y la guerra desatada

117
0

La Comisión Permanente de FEREDE acaba de hacer público un comunicado con motivo de la dramática situación de Guerra desatada este fin de semana entre Israel y Hamás.

 La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) acaba de hacer público un comunicado con motivo de la dramática situación de Guerra desatada este fin de semana entre Israel y Hamás.

El comunicado, firmado por el presidente, Manel Rodríguez, y la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, en representación de la Comisión Permanente (Junta directiva), condena inequívocamente «el brutal atentado terrorista de Hamás» y expresa la consternación, preocupación y solidaridad del pueblo evangélico español para con la población israelí, sus autoridades y las víctimas del atentado.

También expresa su solidaridad para con la población palestina en Gaza y ruega al Ejecutivo israelí que actúe en la defensa militar de sus fronteras con mesura y contención, evitando inapropiadas alusiones a la venganza y buscando como prioridad el alto el fuego más inmediato.

Leer el comunicado completo a continuación (pinchando en la imagen puede descargar la versión en pdf).

****

COMUNICADO

Asunto: Guerra Israel – Hamás

Madrid, lunes 9 de octubre de 2023.-

Desde la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) queremos expresar nuestra consternación y preocupación por la guerra entre Israel y Hamás iniciada este sábado como consecuencia de un brutal ataque terrorista que causó miles de muertos y heridos -la mayoría civiles, muchos ancianos, jóvenes y niños- y un número indeterminado de militares y civiles secuestrados.

Deseamos en primer lugar expresar nuestra solidaridad y la del pueblo evangélico español a la población israelí en su totalidad -judíos, árabes y palestinos que conviven en el Estado de Israel-, a sus autoridades, y muy particularmente a las víctimas del atentado y a sus familiares, algunos de ellos turistas que disfrutaban de sus vacaciones y que se vieron sorprendidos por el salvaje ataque.

Asimismo, expresamos nuestro más enérgico repudio al atentado de Hamás y reiteramos nuestro rechazo al terrorismo en todas sus formas y espacios, cualquiera sea su fundamentación ideológica, política o (pseudo) religiosa.

Nos solidarizamos también con la población palestina de Gaza, con sus sufrimientos y sus anhelos de vivir en paz y libertad; anhelos secuestrados hoy principalmente por la tiranía criminal de Hamás.

Por otra parte, rogamos al Ejecutivo israelí que, en su responsabilidad de defender, proteger y garantizar la seguridad para la población dentro de sus fronteras, se conduzca en esta guerra, por difícil que sea, con la mesura, ejemplaridad y contención propias de un Estado democrático, evitando inapropiadas alusiones a la venganza y buscando como prioridad urgente y fundamental el alto el fuego más inmediato.

Que las armas se conviertan en arados para abrir surcos de esperanza en el terreno de la paz.

Por último, hacemos un llamamiento a todos los cristianos, dentro y fuera de Israel, a orar al Dios que hace cesar las guerras, en el nombre del Príncipe de Paz, Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación… (Efesios 2:14)

Firmado,

POR LA COMISIÓN PERMANENTE

Manel Rodríguez Domínguez                                                      Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                     Secretaria ejecutiva

Logo Ferede

fuente : Actualidad Evangélica