Inicio Internacionales Homenaje de Bono (U2) a los jóvenes asesinados por Hamás en el...

Homenaje de Bono (U2) a los jóvenes asesinados por Hamás en el festival de música

113
0
Bono, de U2

Cantó una adaptación de su célebre canción a M. Luther King: «Temprano en la mañana, 7 de octubre. Mientras el sol se alza en el cielo del desierto. Estrellas de David, te quitaron la vida”

La banda de rock irlandesa U2 rindió homenaje a los 260 jóvenes asesinados por terroristas de Hamás el sábado pasado en una rave celebrada en el desierto cerca del kibutz Re’im, a menos de 3 millas de la Franja de Gaza.

«Era un festival de música y paz. Un festival de música y paz. ¿Te lo imaginas?” decía un superviviente del festival de música al aire libre, que describió cómo se escondió durante casi seis horas en silencio mientras presenciaba las terribles atrocidades.

Entre las víctimas del ataque se encontraban el futbolista Lior Asulin y la hermana del presentador de televisión israelí Maayan Adam. Otro superviviente relató la horrible experiencia: «Todos a mi alrededor murieron».

Durante su presentación el pasado lunes en el Sphere en Las Vegas, Nevada, donde la banda está residiendo para realizar 25 shows, su cantante principal Bono dijo: «A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso totalmente ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia. Así que canta con nosotros… y por esos hermosos chicos que estaban en aquel festival de música», continuó antes de lanzarse a una emotiva interpretación de «Pride (In the Name of Love)».

Bono es el líder de la banda, y se considera un sincero » cristiano atipico». Cambió parte de la letra de su exitosa canción «Pride” (In the Name of Love), originalmente dedicada a Martin Luther King, para honrar a los jóvenes que fueron asesinados y tomados como rehenes por Hamás en el festival de música “Tribe of Nova”.

Luego comenzó a cantar la letra que había revisado: «Temprano en la mañana, 7 de octubre. Mientras el sol se eleva en el cielo del desierto. A las estrellas de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte lo que es tu orgullo».

fuente : Evangélico Digital