Inicio Internacionales El Congreso reconoce el derecho a la vida del concebido

El Congreso reconoce el derecho a la vida del concebido

110
0

La ley, autoría de Milagros Jaúregui de Aguayo, será publicada en los próximos días y protegerá el derecho a la vida del ser humano en formación.

El Congreso de Perú aprobó con 72 votos a favor el dictamen por insistencia del proyecto de ley N° 785, que reconoce derechos al concebido, según el comunicado oficial reseñado en su página institucional.

La autoría viene por parte de la congresista Milagros Jaúregui de Aguayo, perteneciente a la bancada de Renovación Popular, una iniciativa observada por el Poder Ejecutivo frente a lo cual, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos aprobó un dictamen por insistencia que fue debatido y votado por el Pleno del Congreso.

“La Ley que reconoce derechos al concebido no crea nuevos derechos, ni deroga el artículo 119 del Código Penal sobre aborto terapéutico” resalta el anuncio, negando así versiones sobre la posible eliminación de este estatuto.

“La propuesta se ajusta a lo establecido en el artículo 2, numeral 1 de la Constitución del Perú, donde se establece que «El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece», comentó la parlamentaria Milagros Jaúregui.

En este contexto, el comunicado agrega que el proyecto de ley se encuentra en línea con la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes, que le reconocen derechos al ser humano desde la concepción.

Por otra parte, se destacó que el objetivo es contar con una norma que reconozca de manera clara y expresa los derechos otorgados constitucionalmente al concebido, tal como se establece en el artículo 2 de la carta magna, iniciando con el reconocimiento del derecho a la vida, del cual fluyen todos los demás derechos.

El perfil publicado en la página oficial del Congreso de Perú define a Milagros Jaúregui de Aguayo como una mujer que lleva más de treinta años trabajando por la vida, la familia y los más vulnerables. Se añade que su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la familia y cada uno de sus miembros, acotando que siempre levantará su voz en la defensa de la vida del niño por nacer.

Así celebró en la red social X la votación en el congreso.

fuente :  Evangélico Digital