Inicio Internacionales Líderes y políticos evangélicos tienen un encuentro de alto nivel en Paraguay

Líderes y políticos evangélicos tienen un encuentro de alto nivel en Paraguay

128
0
Encuentro en el Senado de la República de Paraguay. A la izda. Nadia Márquez y Milagros Aguayo; y a la dcha. Aarón Lara y Álvaro Dastugue

Representantes del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia y de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos se reunieron con diversos cargos del Senado.

A lo largo de esta semana el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) ha visitado Paraguay con una intensa agenda. Por un lado han realizado un Conversatorio “Por el alma de América” en el Centro Familiar de Adoración en Asunción, Paraguay; una de las mayores iglesias del país, en un encuentro abierto al público. Ha sido un tiempo de reflexión, motivación y movilización en la defensa de la vida, la familia y las libertades, “principios rectores del Congreso Iberoamericano y de los valores del Reino de Dios” ha dicho el secretario general del C.Iber, el licenciado Aarón Lara.

«Presentamos algunos de los avances que hemos logrado en organismos internacionales como la OEA. el trabajo que se realiza desde la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos; y nuestra posición frente a la agenda 20-30 de la ONU y la presentación de la Carta de la Juventud Pro Vida de Iberoamérica que presentaremos en mar de 2024 en Santa Cruz, Bolivia», ha declarado Lara. 

Tuvieron además reuniones estratégicas con organizaciones cristianas que esperan que tendrán importantes repercusiones en la defensa de la vida, la familia y las libertades. 

Han participado en estos eventos la pastora y congresista de la República de Perú Milagros Aguayo; la diputada nacional electa Nadia Márquez, de Argentina; el diputado nacional Álvaro Dastugue, de Uruguay; el conocido pastor mexicano Gilberto Rocha, y el ya mencionado Aarón Lara.

Además, todos ellos han participado también en varios encuentros con el Senado de Paraguay, donde expusieron el trabajo de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC, vinculado al C.Iber), dialogando sobre los desafíos de los Estados latinoamericanos frente a los Organismos Multilaterales. Un tema de alto interés, ya que recientemente fue motivo de polémica al no derogarse el acuerdo de Paraguay con la Unión Europea que favorecía el desarrollo de la ideología de género en la nación paraguaya.

Entre estos encuentros pudieron conversar de manera privada con el presidente de la Cámara de Senadores, el diputado Silvio Ovelar. Le propusieron una agenda que se trabajará en el futuro próximo. Los líderes evangélicos fueron distinguidos con una medalla de reconocimiento por parte del Gobierno paraguayo.

fuente : Evangélico Digital