Inicio Religión ACIERA reafirma la ‘neutralidad evangélica’ a favor o en contra de Milei...

ACIERA reafirma la ‘neutralidad evangélica’ a favor o en contra de Milei o Massa

170
0

‘Ningún partido político puede representar a las iglesias evangélicas, más allá de los evangélicos que lo integren’. Pone en su lugar una carta previa de la FAIE.

La Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) representa a las iglesias evangélicas argentinas del ala teológica “progresista” o “liberal”, en la que se integran gran parte de las denominaciones históricas, que son una minoría dentro de la multitud de ciudadanos de fe evangélica en Argentina, que sí están representados en su casi totalidad por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Hace poco, la minoritaria Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) publicó una carta de cara al balotaje donde, sin mencionarlo directamente, manifestaron su descalificación y postura en contra del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Se refirieron, entre otras cosas, a la cuestión de los crímenes de la dictadura, la libre portación de armas y al cuidado del medio ambiente. De forma equivocada muchos medios argentinos trataron esta declaración como un posicionamiento evangélico en contra de Milei o un “cisma” interno en la postura evangélica ante las próximas elecciones.

Ante esta situación, la mayoritaria Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) ha hecho un llamado “hacia un voto responsable” aclarando que “ningún partido político puede representar a las iglesias evangélicas, más allá de los evangélicos que lo integren”. No se trata de tibieza, sino de demarcar los límites entre la responsabilidad individual del voto evangélico y el posicionamiento formal de las iglesias evangélicas en las elecciones en favor o en contra de un determinado candidato.

“Es importante destacar que valoramos todo acto democrático. Solo superaremos con más democracia las difíciles situaciones que atravesamos como Nación. Por lo tanto, entendemos que democracia no es solo votar, sino también saber respetar el pluralismo y la diversidad”, indicó ACIERA en un comunicado.

Y prosigue el texto de ACIERA: “En este sentido, nos llena de esperanza que personas, con una fe evangélica, decidan dedicar sus vidas al servicio al prójimo mediante la participación política […] Al respecto, siempre hemos recomendado no mezclar o confundir las funciones pastorales con la vocación por la cosa pública, siendo cuidadosos con la grey y respetando en todo las libertades y elecciones individuales de los creyentes”.

“Por esta razón, sostenemos con nuestras oraciones a cada uno que sirve en el marco de las diversas corrientes ideológicas. Rogamos a Dios para que ejerzan sus funciones con honestidad, idoneidad y compromiso inquebrantable con las verdades que emanan de la Palabra de Dios”, continúa el comunicado.

Desmintiendo el posicionamiento de la fe evangélica a favor o en contra de uno u otro candidato, ACIERA aclara que “Es por ello que ningún partido político puede representar a las iglesias evangélicas, más allá de los evangélicos que lo integren. Si bien son miembros de nuestras comunidades de fe, lo cierto es que no representan a la iglesia evangélica en su conjunto y tampoco podrían atribuirse tal representatividad”, se agregó.

La ‘Carta pastoral’ de FAIE

En el punto uno de la denominada Carta pastoral que publicó la FAIE el pasado jueves, la Junta Directiva de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, presidida por el Pastor Leonardo Schindler, se indicó que “rechazamos cualquier proyecto que promueva la libre portación de armas. Más armas es más violencia”. Milei lanzó esa idea en su plataforma electoral.

Aborda la “sacralidad del ser humano” diciendo que “Somos Templo del Espíritu Santo. Por lo tanto, ni las personas ni parte alguna de su cuerpo pueden ser compradas o vendidas”, se indicó en el punto dos de la misiva publicada en las redes sociales de la FAIE en una clara manifestación en contra de la venta de órganos mencionada de forma fugaz por el candidato de LLA.

“El compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Como ayer, también hoy decimos “Nunca Más”. La sangre de las víctimas de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura en nuestro país sigue clamando al cielo por Memoria, Verdad y Justicia”, recalcó la Federación. Milei se mantiene en la línea del negacionismo de la dictadura.

Nada dice FAIE sobre el aborto o la ideología de género, aspectos que no considera relevantes a la hora de decidir el voto.

fuente : Evangélico Digital