Inicio Internacionales Fueron tres grupos israelíes nominados al Premio Nobel de la Paz en...

Fueron tres grupos israelíes nominados al Premio Nobel de la Paz en medio de la guerra con Hamás

85
0
Radio Jai: Tres grupos israelíes nominados al Premio Nobel de la Paz en medio de la guerra de Hamás

Una organización ambientalista de consolidación de la paz fundada por un israelí ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz por la Vrije Universiteit Amsterdam, también conocida como Universidad Libre de Amsterdam.

Además, dos movimientos pacifistas hermanos, uno palestino y otro israelí, fueron nominados para el premio.

EcoPeace Middle East, fundada hace casi 30 años por el activista climático Gidon Bromberg, fue informada recientemente de su nominación. La organización tiene oficinas en Tel Aviv, Ammán y Ramallah, cada una atendida por un codirector y personal.

“El reconocimiento es importante ya que resalta desde abajo hacia arriba que las organizaciones están liderando juntas, a través de la división política, soluciones prácticas al conflicto árabe-israelí”, dijo Bromberg a The Jerusalem Post . “Nos sentimos honrados de que las tres décadas de trabajo de EcoPeace en materia de consolidación de la paz ambiental sean reconocidas con este prestigioso premio”.

Poco antes de la masacre de Hamás del 7 de octubre, el Post entrevistó a Bromberg. Dijo que creía que Israel podría generar confianza con sus vecinos a través de la cooperación ambiental.

“Cuando la gente ve que esta cooperación está mejorando sus medios de vida, eso genera confianza”, dijo Bromberg. “Uno de los desafíos más importantes para la paz en la región es la falta de confianza de la otra parte”.

La semana pasada, publicó sobre la nominación al Premio Nobel en su página de LinkedIn. Dijo: “A pesar de la situación imposible, estamos orgullosos de nuestros logros y, si bien reconocemos que el camino hacia una paz sostenible no es un camino recto, permaneceremos firmes en nuestra búsqueda de un futuro más pacífico basado en los principios de la justicia. libertad, respeto a los derechos humanos y comprensión mutua de nuestro entorno compartido”.

Fuente:Jai