Inicio ONG's Inundaciones en Corrientes

Inundaciones en Corrientes

70
0

Cruz Roja Argentina junto a las comunidades afectadas

La organización distribuirá kits de limpieza a las familias afectadas para acompañar la vuelta a casa

Más de 400.000 personas fueron afectadas por las intensas lluvias registradas el domingo 3 de marzo en la ciudad de Corrientes. Desde el inicio de la emergencia, Cruz Roja Argentina se encuentra acompañando a las familias damnificadas brindando Primeros Auxilios y apoyo en materia de salud mental

Desde el Hub Humanitario, centro logístico de la organización que permite dar respuesta inmediata a las crisis y desastres, voluntarios y voluntarias movilizaron kits de limpieza para distribuir a quienes lo requieran como parte de la ayuda humanitaria para acompañar el regreso a sus hogares

Estamos junto a las familias afectadas identificando las necesidades más prioritarias para trabajar en conjunto nuestras próximas líneas de acción. El apoyo de todas las personas es clave para acompañar a quienes más nos necesitan en un momento tan difícil”, destacó Cristian Bolado, Subsecretario de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina. 

La organización, cuya misión es mejorar la vida de las personas, continúa desarrollando sus actividades en terreno. Ante crisis humanitarias, interviene movilizando recursos locales, nacionales e internacionales disponibles, de acuerdo a la magnitud de la situación. 

Cruz Roja Argentina no recibe donaciones en especie ya que demoran la respuesta y, además, pueden no adecuarse a las necesidades de la población afectada. Quienes tengan interés en realizar una donación pueden hacerlo ingresando a las redes sociales de la organización @cruzrojaarg o comunicándose al 0810 999 2222.

Recomendaciones generales para la vuelta a casa

  • Verificar que no quede agua estancada dentro del hogar y que la electricidad esté desconectada.
  • Ventilar y airear todos los ambientes, abrir puertas y ventanas para ayudar al secado de la casa. 
  • Utilizar botas y guantes de goma para comenzar la limpieza.
  • Realizar limpieza a fondo de pisos, paredes, artefactos de cocina, baño y todos los muebles. 
  • Lavar la ropa, sábanas y toallas
  • Retirar y desechar los artículos que no se puedan lavar y desinfectar (por ejemplo colchones, alfombras, almohadas).
  • Arrojar a la basura cualquier alimento que haya podido estar en contacto con el agua de inundación. 
  • Lavarse las manos con agua segura y jabón después de cada acción y mantener a niños, niñas y mascotas alejados hasta terminar la limpieza.

Fuente: Cruz Roja Argentina