Inicio Provinciales Ferias, baile y música en la agenda de actividades del fin de...

Ferias, baile y música en la agenda de actividades del fin de semana

70
0

Del viernes al domingo se realizarán eventos culturales y de entretenimiento para sanjuaninos y turistas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan ofrece, del viernes al domingo, una agenda cultural con destacados eventos, en paralelo al desarrollo de una de las competiciones más destacadas a nivel mundial: el Ironman 70.3.

En el ámbito cultural, hay una variedad de actividades organizadas en los espacios culturales dependientes del ministerio para el disfrute de los turistas y residentes por igual.

El viernes 5, la música flamenca deleitará a los amantes del género, con Mix Arjona VĀIU, en el Teatro del Bicentenario. Desde España, la flautista presenta su primer trabajo discográfico a las 21 hs, en la Sala Auditórium. La entrada general se puede adquirir en Boletería de lunes a viernes, de 9:30 a 14, de 16 a 20 hs, y los sábados de 10 a 13:30. También se encuentra disponible online a través de TuEntrada.com


Este 6 de abril, se realizará la Feria de Diseño «La Lolita», de 18 a 23 en el Auditorio Juan Victoria. La destacada propuesta contará con la presencia de emprendedores, artesanos y diseñadores, además de un patio gastronómico. Como parte del ciclo se presentará «Cuerdas al Viento», con entrada libre y gratuita, a partir de las 22 hs.


Por otro lado, el Centro Cultural Conte Grand despliega una oportunidad única para disfrutar del reggaeton de la mano de Dennu Garcia, con dos clases mega intensivas. La cita es el sábado 6 y las entradas están disponibles a través de @experienciaurbanaworkshops.


En tanto, el mismo día en Teatro del Bicentenario se presentará Marilyn en Blanco y Negro, desde las 21. Una obra de teatro escrita y dirigida por Dana Botti, dramaturga y directora sanjuanina.


Además, durante este fin de semana, se realizará la Expo del Ironman 70.3, en la plaza del Bicentenario. Esta competencia de triatlón, se convertirá en una vitrina para exhibir los productos y recursos propios de la región. Del viernes al domingo habrá un centro de exposición y negocios donde se destacarán productos regionales, en un esfuerzo por promover la identidad provincial. El mismo podrá visitarse el viernes y el sábado de 10 a 20 y el domingo, de 10 a 18.


En este contexto, el Teatro del Bicentenario ofrecerá, también, visitas tanto generales como artísticas. Para los recorridos guiados generales, se han establecido horarios a las 11:30, 12:30, 17:30 y 18:30 hs.


La obra «Revisitando Händel» estará disponible el viernes 5 y sábado 6 a las 18. Las reservas pueden realizarse a través de tuentrada.com o directamente en la boletería del teatro.


La Ciencia y Tecnología en San Juan también tiene su lugar en el Chalet Cantoni Casa Cultural. Organizado por la Red de Investigadores de Ciencia, Técnica, Humanidades y Arte (RICTHA), este evento de entrada libre y gratuita tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos. Con más de 30 stands de institutos de investigación, talleres científicos para niños y adolescentes, observaciones astronómicas, stand up científico y charlas con expertos en diversos temas. La cita es el sábado 6, desde las 17.

También, la obra mágica del pintor sanjuaninos Mario Pérez se puede apreciar en «Galería Artify” ubicada en avenida Córdoba 519 oeste. Quienes deseen conocer maravillarse con el trabajo de este artista, pueden visitar el lugar de miércoles a viernes, de 17 a 21.


Los más chicos también tienen su lugar, en el Family Park Jump. La entrada general es de $1000 y el pase para vivir una aventura única en el inflable más largo de Latinoamérica es de $5000. El evento se desarrolla en la Bodega ex Cinzando, de 17 a 23.


Finalmente, el sábado 6 a las 21:30 en el Teatro Sarmiento, subirán a escena «Te espero en la oscuridad». Se trata de una propuesta teatral imperdible con Silvia Kutika como protagonista. Este thriller de suspenso y policial mantiene al público inmóvil en la platea hasta un sorpresivo final. Las entradas están disponibles en entradaweb.com.


En tanto el domingo 7, se presenta “Tranqui Piola”. El multifacético humorista cordobés Camilo Nicolás habla y se sumerge en el mundo de la paternidad con las más divertidas vivencias. Las entradas pueden comprarse a través de entradaweb.com


Con esta oferta, San Juan se prepara para vivir un fin de semana lleno de entretenimiento y deporte.

Fuente: Turismo y Cultura