Inicio Provinciales Políticas para envejecer saludablemente

Políticas para envejecer saludablemente

37
0

Se llevará a cabo un plan “Estratégico Provincial de Envejecimiento Activo y Saludable”.

La Dirección de Políticas para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, tiene como objetivo principal trabajar por los derechos de las personas mayores en todo el territorio provincial.

Teniendo presente, el reconocimiento de los derechos humanos en todas las etapas de la vida y adoptando con responsabilidad la “Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030)” declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, generando políticas públicas y sociales que tiendan a mejorar la calidad de vida y transitar la vejez con empoderamiento y autonomía.

El plan, será de gran impacto social estimando el alcance y las características con las que se pretende trabajar. Esto significa llegar a casi 200.000 personas mayores de toda la provincia, con un enfoque interdisciplinario, inclusivo e integral desde la perspectiva de derechos.

Este abarcará áreas como salud, economía, educación, discapacidad, género, cultura, turismo y realizando trabajos en comunidades, abordajes territoriales, investigaciones y capacitaciones, en busca de lograr en esta población, principios de independencia, participación y dignidad para ponerse rumbo a una situación de verdadera igualdad de oportunidades.

El propósito principal, es trabajar por los derechos humanos de las personas mayores de toda la provincia, a través de diferentes actividades que abarquen aspectos integrales para el desarrollo de los adultos como inclusivas y acciones que contribuyan a la erradicación de cualquier tipo de abuso o maltrato hacia la vejez.

Fuente: Ministerio de Familia y Desarrollo Humano