Inicio Actividades ONG Online junto a la Facultad de Filosofía organizó colecta de Sangre  

ONG Online junto a la Facultad de Filosofía organizó colecta de Sangre  

833
0

Esta Campaña es para concientizar y difundir la importancia de la colecta de Sangre, acompañan ONG de las Provincias. 

Cáncer de Mamá. Daniela Illanes (Autora del libro el Cáncer desde Lo Holístico) 

Se le despertó el cáncer a los 33 años. Haciendo ejercicio se palpo mama derecha.. Detectar el tumor Sostuvo 8 sesiones de Quimioterapia. A mitad de tratamiento ya no tenía, te realizaron una mastectomía por prevención. Desde entonces, realizas concientización de la lucha contra el Cáncer. El enfoque holista, en ciencias humanas, se interesa por las motivaciones y las prácticas sociales de los individuos tomadas de una manera colectiva al seno de la sociedad. Considera que los hechos sociales deben ser explicados en relación con el grupo o la sociedad. 

Fundación Endometriosis San Juan 

 Son 6 mujeres en comisión, Aún no hay estadísticas Y cada vez que se concientiza o se realiza una charla aparecen más mujeres con más síntomas. 

La endometriosis puede causar dolor, especialmente durante los períodos menstruales. También pueden generar problemas de fertilidad. No obstante, los tratamientos pueden ayudarte a tomar el control de la afección y sus complicaciones. 

 Es una enfermedad crónica que cursa con un dolor intenso durante la menstruación, al defecar o al orinar que afecta en gran medida la vida de quien la padece; además, provoca dolor pélvico crónico, distensión abdominal, náuseas, fatiga y, en ocasiones, depresión, ansiedad e infecundidad. Es una enfermedad en la que, en la parte exterior del útero, crece un tejido similar a la mucosa interior del útero que puede causar un dolor intenso en la pelvis y dificultar que se consiga un embarazo. No se sabe cuáles son las causas de la endometriosis ni cómo prevenirla. Aunque no hay un tratamiento para curarla, algunos medicamentos alivian los síntomas. A veces es necesario realizar una operación quirúrgica. 

Parkinson: 

Asociación Civil Unidos por Parkinson surgió de un grupo de amigos en el 2018, se agrupan porque son pacientes y cuidadores de Parkinson. Y así ayudar a más personas 

El Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos, pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia. 

Desde la asociación consiguieron su personería jurídica en el 2018 y el 11 de abril es el día mundial. en el que se realizará … en el centro cultural Conte Grand. Declarado de interés municipal y provincial el cual tendrá la participación del músico mexicano José María Lobo.  

 IPHEM INSTITUTO PROVINCIAL DE HEMOTERAPIA ..  

Dra. Vanina Cirelli 

Paciente. Necesitan Sangre. Con enfermedades oncológicas, Pacientes con trasplantes. Cardíaco. Hepático. Renal, Politraumatismo. Cirugías óseas. Pacientes con hemorragias digestivas entre muchos otros. 

En donación de sangre el más solicitado es el 0+ y el factor 0- es el universal que puede donar a ambos. De 18 años hasta 65 puede donar sangre, legalmente dice la ley, pero en países superan esa edad. 

En el laboratorio se divide en, bolsitas glóbulos rojos, plaquetas y plasma de acuerdo con quien lo necesite. Según la ley la persona que dona sangre tiene 2 meses, pero el medicamento recomendamos de 3 a 4 meses. para volver a donar, hasta que se regenera los glóbulos rojos. 

Cuerpo voluntario del Hospital de niños. Voluntarias del sector de pediatría del Hospital Rawson. 

 Surge hace 28 años por Celina Alvares, Ella ayudaba a los médicos, leía cuentos a los niños, y ahí comenzó a sumarse gente hasta que se formó una ONG. 

Actualmente hay 20 voluntarias, todas mujeres. Y el hospital brinda dos habitaciones en Comodato, para que se pueda tener todos los elementos que se pueda llevar, lo que se dona y se pueda ayudar a la gente que lo necesite. 

Los objetivos principales: Contener afectivamente a los niños y sus familias y ayudarles con los elementos materiales que necesiten, Hacemos talleres una vez al mes de cuentos. También, cuidamos los niños según el pedido de los médicos, cuando los padres hacen tramites. Se asiste en terapia intermedia Neonatología Y maternidad. 

Se generó un Nuevo Voluntariado Auxiliar ellas van a satisfacer necesidades, dando talleres para los niños internados y a los padres. con elementos descartables. En eso se verá voluntaria, que coserán y tejerán según las necesidades. Una vez al mes títeres, en un sector fuera de terapia intermedia. 

Payamedicos en San Juan 
 Fabián Videla, formador de payamédicos, cuenta: “Hemos vuelto al Hospital Rawson y Marcial Quiroga los viernes y sábado en diferentes horarios. La organización de Payamédicos está centrada en Buenos Aires y desde allí se decidió esta reactivación. y es un agrado poder volver a hacer la parte emocional y de risoterapia con la gente, con los pacientes y con cada persona del hospital, porque nuestra tarea no es solamente para los pacientes internados. Ahora estamos haciendo cursos, nos estamos capacitando en payamedicina, en payateatralidad, los chicos hacen paya residencia en el hospital para poder ejercer”. 

Payamédicos empezó en el año 2002 en Buenos Aires fundado por el psiquiatra Dr. José Pellucchi, quien se inspiró en la película basada en la vida de Patch Adams. De ahí se fue extendiendo hacia todas las provincias y en San Juan se fundó en el 2012.  Asistimos a clínicas, escuelas, geriátricos, hacemos paseos y demás. La idea es poder ayudar el aspecto emocional principalmente. Actualmente somos 40 payamédicos activos, Payamédicos está destinado a todo el público, sólo se exige el secundario completo.

La formación de un payamédico 

Dura casi un año, se divide en tres etapas: la primera es la payateatralidad, es la parte teatral y emocional; la parte de risoterapia, son tres meses con asistencia todos los sábados y por último la Payamedicina, donde se aborda la parte ética, todo lo que puede y no puede hacerse dentro del hospital. Luego viene la paya pasantía, que dura seis meses para empezar a ejercer el rol de payamédico en el hospital. Después de todo esto tienen un acto donde se les entrega el diploma de payamédico.