Inicio Asociaciones  Encuentro por el día Mundial del Parkinson

 Encuentro por el día Mundial del Parkinson

22
0

Voces que Inspiran 

La asociación Civil Parkinson San Juan en conjunto con el  Ministerio de cultura y turismo, el Ministerio de salud y el Ministerio de Desarrollos Humanos; realizaron un encuentro en el centro Cultural Conte Grand. 

Mientras tanto en el Centro cultural se concentraron varias ONG en apoyo al día mundial del Parkinson. Estas fueron Paya Médicos, Fundación Javier Caselles que posee una rama para tratar a personas con Esclerosis Múltiple, asociación Civil de Fibromialgia, Asociación Civil Autismo San Juan, Asociación Civil de Endometriosis 

A la espera de una ley, en San Juan, pacientes con Parkinson, reafirmaron, en el día mundial de la enfermedad neurodegenerativa, su pedido para que una legislación los ampare. 

Por eso, es importante promover la sensibilización sobre el Parkinson, implicando a organizaciones de la sociedad civil y redes de apoyo. Desdé el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Discapacidad, se generan distintas políticas inclusivas para este sector. La Asociación Civil Parkinson San Juan se congrega todos los martes de 17:30 a 20 hs en la Dirección de Discapacidad, ubicada en calle Rivadavia 679 oeste, en Capital. Unos 15, de 50 socios, mantienen encuentros donde efectúan diferentes actividades.