Inicio Iglesias Domingo del Compartir: obispos convocan a la campaña para sostener la misión...

Domingo del Compartir: obispos convocan a la campaña para sostener la misión de la Iglesia

25
0

La jornada de reflexión y concientización sobre el sostenimiento económico se hará el próximo 14 de abril, en parroquias y comunidades del país. «Comunidad + compromiso = compartir», el lema.

Obispos de distintas regiones del país convocaron al Domingo del Compartir, la jornada de reflexión sobre el sostenimiento económico de la misión, que se hará el próximo domingo 14 de abril en todas las parroquias y comunidades del país. 

«Comunidad + compromiso = compartir», es el lema elegido por el Consejo Episcopal de Asuntos Económicos y el Programa FE para esta campaña, prevista para el tercer domingo de Pascua.

Mons. Roberto Álvarez (Rawson): “Entendemos este compartir como un compartir de dones y bienes en pos de la evangelización. Compartir para ser comunidad; compartir para que sea cierto esto de ser hermanos, de querer llevar la Buena Noticia de Jesús. Compartir es partirse, compartir es entregar, es intentar que no sea dar lo que sobra o andar mezquinando”

Mons. Jorge Vásquez (Morón): “Sostener todo este proceso de evangelización también supone que compartimos el dinero. No solamente el compartir en el sentido espiritual, sino también en lo concreto, que significa el desarrollar determinadas cosas en las que hace falta el dinero. Los invito a un verdadero compartir”.

Mons.Felix Paredes Cruz CRL (prelado de Humahuaca): “Gracias a la solidaridad y al compartir de tantísimas personas, se pueden sostener y llevar adelante espacios y acciones de auténtica caridad con los hermanos necesitados o con los pobres. Que este Domingo del Compartir sea ocasión para sumarse y aportar al compromiso y a la acción de toda la Iglesia”.

Mons.Sergio Buenanueva  (San Francisco): “Las comunidades cristianas, tu comunidad, nuestras diócesis, viven del compartir de tantas personas buenas que reflejan que es Jesús resucitado el que está compartiendo su vida con nosotros”.

Fuente: Aica