Inicio Biblioteca ¿Qué es la sabiduría y por qué es importante en la vida...

¿Qué es la sabiduría y por qué es importante en la vida de cada mujer?

40
0

Si hay un libro en la Biblia que habla de la sabiduría por excelencia ese es Proverbios. Se trata de un libro que puede transformarse en la guía de cualquier persona que busque la voluntad de Dios para su vida y Lydia Brownback es muy consciente de ello. Por eso, la Editorial Portavoz presenta en español el libro Mujeres sabias, cuya autora es la mencionada oradora internacional en conferencias de mujeres.

Brownback divide el libro en tres grandes partes. Comienza planteándose: ¿Qué es la sabiduría y por qué es importante? Luego presenta Seis cosas que las mujeres sabias conocen. Y finalmente brinda Un retrato de la sabiduría, basado en el capítulo 31 de Proverbios. Al final de cada capítulo se encuentra una guía con preguntas para meditar en la lectura previa y así profundizar en lo que dice la Palabra de Dios sobre todos esos conceptos.

“No hay sabiduría verdaderamente confiable, a no la ser de Dios” es la primera gran declaración que se encuentra en la introducción al libro. El desarrollo posterior es riquísimo en la exposición de lo que significa adquirir la sabiduría de Dios. La autora explica cómo las personas de los relatos bíblicos alcanzaron a comprender esa virtud que solo la Divinidad revela a sus hijos. Tal como señala la autora, se trata de una sabiduría que “solo se encuentra en Cristo”.

Sin demasiadas vueltas Lydia afirma que “el objetivo de Proverbios no es que tengamos una vida mejor, aunque seguir sus instrucciones, en términos generales, nos ayudará a vivir mejor. El objetivo del libro es llevarnos al Dado de la sabiduría”. Y añade: “La sabiduría es una persona, y sabias nos convertimos al estar en unión con Él. Las consecuencias de la sabiduría —su fruto— , que veremos en los siguientes capítulos, están todas cimentadas en esta verdad” .

La propuesta es simple, esperanzadora y profunda. El libro aborda la manera de conocer al Autor de la sabiduría. “Las mujeres necesitamos consejos prácticos para la vida, pero más que eso, necesitamos poner nuestro corazón en Aquel que gobierna todos los aspectos prácticos de nuestra vida. El libro de Proverbios proporciona ambas cosas. Su sabiduría es atemporal. Aunque Proverbios se escribió para personas en particular, principalmente para los hombres jóvenes del antiguo Israel, su sabiduría y la necesidad de adquirirla son las mismas en todas las épocas tanto para hombres como para mujeres. Lo que cambia son las circunstancias donde las aplican. Puede que no enfrentemos las mismas dificultades que las mujeres de la antigüedad, pero sí enfrentamos retos muy reales: practicar la feminidad bíblica en un mundo que nos desprecia por ello; mantenernos sexualmente puras en una sociedad saturada de sexo; manejar sabiamente nuestra libertad, independencia y recursos materiales; conserva un matrimonio que glorifique a Dios; poner las prioridades bíblicas por encima de las presiones de cada día. Algunas pueden sorprenderse de saber que Proverbios aborda todas estas cosas. De hecho, no hay área para la cual necesitemos sabiduría, que Proverbios no aborde. Eso se debe a que toda la sabiduría se resume en lo siguiente: ‘El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” (9:10; ver también 1:7)’” , confirma Lidia Brownback.

Fuente: Noti-Prensa