Inicio Deportes Emocionante inauguración del Estadio Nacional «Los Murciélagos»!!

Emocionante inauguración del Estadio Nacional «Los Murciélagos»!!

584
0

 

FADeC

Federación Argentina de deportes para Ciegos

¡El tan soñado Estadio Nacional «Los Murciélagos» ya es una realidad!

fadec-inaguracion

Vivimos un mediodía tan magnífico como histórico.Porque el tan ansiado sueño de que los Murciélagos posean su propio estadio, por fin se ha cristalizado.

Hace varios años que la Comisión Directiva de FADeC estaba trabajando en el proyecto. Y con el invalorable apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD, el Estadio Nacional «Los Murciélagos» quedó inaugurado hoy , en el predio del CENARD de Buenos Aires.

La fiesta comenzó con las exhibiciones de la Selección femenina de fútbol para ciegas y luego con la de los Murcielaguitos, los futbolistas de entre 6 y 14 años que concurren a la Escuelita de fútbol que funciona en el CeNARD. Y que fueron el preámbulo para el corte de la cinta inaugural, a cargo del Dr. Domingo Latela, el presidente de FADeC junto a Javier Mac Allister, el Secretario de Deportes de la Nación.

Luego, tres partidos de exhibición, con la presencia del plantel completo de los Murciélagos, deleitaron a los presentes: Autoridades nacionales, provinciales, institucionales, entrenadores nacionales de otros deportes, deportistas, periodistas, colaboradores y amigos.

La Selección Argentina de fútbol para ciegos, bicampeona del mundo, jugó un partido frente a la Selección convencional de Futsal de la Argentina, reciente campeona del mundo en Colombia y el resultado fue 3 a 3.

En el primer tiempo, la Selección de Futsal jugó sin vendarse los ojos y lo ganó 3 a 0 con anotaciones de Santiago Basile.

Pero todo cambió en el segundo tiempo cuando debieron ponerse los antifaces.

Los Murciélagos empataron el cotejo con un gol de Nicolás Véliz y dos del gran capitán Silvio Velo y convirtieron al arquero rival en figura.

Más tarde, los Murciélagos no respetaron la investidura de Mac Allister y derrotaron 6 a 0 a su equipo, formado por el propio Secretario junto a Alfredo Graciani, Fernando Batista, Claudio úbeda y el senador Jorge Catalán Magni, entre otros.

Los goles fueron marcados por David Peralta (2), Ángel Deldo, Daniel Iturria, Marcelo Panizza y Brian Pereyra.

Y el match final unió a los actuales Murciélagos y a los Murciélagos bicampeones del mundo (2002 y 2006), justo a 10 años de su consagración en el CeNARD, hoy dirigidos por Enrique Nardone, el gran entrenador mentor del fútbol para ciegos, creador del reglamento y técnico de la Selección desde sus comienzos en 1991 hasta 2004.

Antes de estos tres juegos, las emotivas palabras de Domingo Latela agradeciendo a «la Secretaría de Deportes y a Mac Allister junto al ENARD, que posibilitaron que el Estadio se construyera» y «a los futbolistas y entrenadores», que han posicionado al fútbol para ciegos de nuestro país, desde hace 20 años en lo más alto del planeta, sintetizaron toda nuestra gratitud a los artífices de la obra concretada: A las autoridades gubernamentales que cumplieron con sus promesas y a nuestros representantes deportivos que tantos logros han cosechado.

Latela, además, mencionó a otros deportistas, que junto a los Murciélagos, ganaron medallas en los Juegos de Río y engrandecieron el deporte nacional.

Javier Mac Allister, reflejó con sus palabras llenas de humildad, el valor y ejemplo de los Murciélagos, resaltando sus virtudes deportivas pero tambiénlas humanas, su constante alegría y sentido del humor y sus esfuerzos de superación.

El estadio cuenta con carpeta de césped sintético, vallas laterales de policarbonato, sectores para los entrenadores y suplentes, para los árbitros y autoridades, torre de filmación, instalación lumínica y espacio para agregar tribunas.

Los Murciélagos, dos veces campeones del mundo, tres veces subcampeones, campeones de los Juegos Mundiales de IBSA, tres veces medallistas paralímpicos y ganadores de varias copas América, IBSA,Confraternidad y Río de La Plata, entre tantas, merecían tener su estadio propio.

Gracias al insistente esfuerzo del Dr. Domingo Latela, el presidente de la Federación, junto a sus compañeros de Comisión Directiva, y el compromiso político de las actuales autoridades gubernamentales; los entrenadores nacionales y los futbolistas de la Selección Argentina, a partir de hoy cuentan con un escenario acorde a sus inmensos logros deportivos.

¡Enhorabuena Murciélagos!