Inicio Uncategorized Culminó el Programa de Operativos de Abordaje Territorial

Culminó el Programa de Operativos de Abordaje Territorial

403
0

CON VALLE FÉRTIL FINALIZARON, LOS OPERATIVOS  EN TODA LA PROVINCIA

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó una nueva entrega de anteojos y DNI en la Villa San Agustín y Astica, departamento Valle Fértil.

Con esta entrega culminó el Programa de Operativos de Abordaje Territorial dando respuestas por parte del gobierno en los 19 departamentos de San Juan.

Participaron de las entregas el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, el director de Asistencia Directa Marcos Andino, el presidente del Concejo Deliberante del departamento, José Torres, y la directora de Desarrollo Humano de Valle Fértil Adriana Vera, entre otras autoridades.

Las entregas se realizaron en el Salón Cultural, ubicado frente a la plaza departamental de la Villa San Agustín y en Astica en el SUM municipal de la localidad.

En total fueron 338 los beneficiarios que recibieron 445 pares de anteojos y 17 personas las que hicieron lo propio con sus DNI.

En primera instancia, el presidente del Concejo Deliberante del departamento, José Torres, “esta actividad, que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en cada uno de los departamentos de la provincia, hoy le toca también a uno de los departamentos que se encuentra más alejado de la Provincia y que tiene que ver con que cuesta mucho más llegar al Centro Cívico, pero con esta política del gobernador de ir a cada uno de los departamentos, y fundamentalmente el nuestro, hacer esta actividad, tiene que ver con una acción social. Estas son las cosas que cuando se plantea trabajar, conjuntamente con la gente y para la gente, es esto lo que está logrando el intendente y fundamentalmente el gobernador”.

Por su parte, el director de Asistencia Directa Marcos Andino expresó: “Hoy estamos haciendo entrega de cerca de 450 anteojos, de distintos distritos, y eso es lo más importante, que podamos llegar a todas las localidades, y seguramente el año que viene, vamos a volver a trabajar en conjunto sobre este tipo de abordajes en el departamento. La idea del Gobernador y del Ministro es que podamos estar cerca de la gente”.

Finalmente, el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez manifestó que “estamos haciendo el cierre de año, y el gobernador nos puso un desafío, que los ministerios, en este caso el Ministerio de Desarrollo Humano, se trasladara a los distintos departamentos de la provincia. Estamos culminando esta entrega y hemos culminado el objetivo, se han visitado los 19 departamentos.  El desafío para el próximo año es continuar y ampliar estos operativos. Esta es una tarea interministerial y en trabajo con todos los departamentos.  Los resultados han sido muy satisfactorios”.