Inicio Iglesias CADENA NACIONAL DE ORACIÓN ACIERA

CADENA NACIONAL DE ORACIÓN ACIERA

547
0

Declaración de Interés  53/2016 – Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

El domingo 5 de marzo comenzó la tercer edición del plan anual de intercesión denominado “Cadena Nacional de Oración”. En una decisión unánime, el Consejo Directivo Nacional de ACIERA lanzó esta iniciativa que comenzó como una inquietud de los pastores hace más de tres años, con el objetivo principal de orar durante todo el año a lo largo de todo el país. 

Como meta, cada provincia y organizando el Gran Buenos Aires en tres regiones, se dan de esta manera las 26 áreas de la Argentina que tienen la responsabilidad de cubrir la Cadena de Oración durante una semana cada una, dos veces al año. Así se completarán las 52 semanas del año con la Iglesia del Señor en el país orando cada día.

Los motivos, por los que orará cada provincia, serán algunos de trascendencia nacional y global, pero también por las problemáticas locales en cada distrito, fortaleciendo asimismo la interrelación entre consiervos e iglesias de cada provincia y a nivel nacional. Podrán realizarse encuentros de oración en iglesias, casas, expresiones públicas de oración en plazas y lugares de gran concentración de personas, entrevistas con funcionarios gubernamentales de todas las áreas, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Ministerios como los de Salud, Educación, Justicia, Acción Social, entre otros, fuerzas de Seguridad, hombres de negocios y empresarios, familias y ciudadanos en general. La premisa no es orar por la gente, sino “con la gente”.

Creemos que la invocación a Dios es también una forma práctica de enseñar a orar a la sociedad de manera conjunta, ya que las presentaciones en cada provincia serán semanales. El cierre de la semana será en alguna plaza céntrica o lugar público que los responsables provinciales decidan, con el propósito de expresar públicamente la oración de la iglesia por la provincia y nuestra nación.

ACIERA, alienta a los consejos pastorales de cada ciudad y provincia a sumarse a través de la oración como cuerpo de Cristo, dando testimonio en cada sector de la sociedad. Es de recordar que este es un año muy especial, en el que se conmemoran los 500 años de la reforma evangélica, y que congregará a toda la iglesia del Señor, en una concentración que será histórica y sin precedentes.

CRONOGRAMA DE ORACIÓN – MARZO 2017

5 al 11 – Santiago del Estero

12 al 18 – Jujuy

19 al 25 – Misiones

 26 al 01/04 – Catamarca

La Cadena Nacional de Oración es una iniciativa de ACIERA que promueve e invita a participar a todo el País a orar en UNIDAD desde cada Provincia, y llevar las cargas propias y en común acuerdo presentarlas delante de Dios con fe y con pasión para que El responda.

Durante 52 semanas del año el pueblo cristiano evangélico logra coordinar y poner esta práctica elemental de la vida cristiana, que es la ORACIÓN, y poniendo en movimiento al territorio argentino entero, para interceder al menos 2 veces al año por los temas específicos de cada provincia, y de ésta por toda la Nación.

Los temas abarcan desde actualidad local hasta las principales esferas de la sociedad como hogares, plazas, calles, ámbito de la salud, educación, fuerzas de seguridad, negocios, Gobierno y hasta la misma iglesia local, logrando cubrir durante 7 días las distintas necesidades y situaciones por las cuales orar.

Es de destacar que esta actividad tiene una dimensión muy amplia, y es cuánto genera una acción que permite una interrelación entre pastores, congregaciones, busca un acercamiento con las autoridades de gobierno locales que puedan informan las necesidades por las que podamos todos interceder.

Se dan acciones de gracias, se bendice a cada gobernador y a sus autoridades para que Dios pueda transformar e impactar con Su Poder, sus vidas y todo lo que ellos gobiernen sea para bien de todo el pueblo argentino; porque esta es la premisa de esta misión, no es orar por la gent sino CON la gente, porque creemos que la invocación a Dios es una forma práctica de enseñar a orar a la sociedad de manera conjunta, de mostrar que la fe mueve montañas, transforma a las personas y a toda nación que clama a Dios con fervor…y Dios responde.

Por ello ACIERA siempre promoverá la CADENA NACIONAL DE ORACIÓN todo el año. Asignará dos semanas cada año a cada provincia, y toda la nación podrá ponerse de acuerdo en Su Nombre para que nuestra Nación sea cambiada por el Poder transformador de Dios.

“SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, SOBRE EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO, Y ORAREN, Y BUSCAREN MI ROSTRO, Y SE CONVIERTIEREN DE SUS MALOS CAMINOS; ENTONCES YO OIRÉ DESDE LOS CIELOS, Y PERDONARÉ SUS PECADOS, Y SANARÉ SU TIERRA”

2º CRÓNICAS 7:14