Inicio Flash Informativo LATAM y CILSA presentan el libro “Con la inclusión crecemos todos”

LATAM y CILSA presentan el libro “Con la inclusión crecemos todos”

470
0

La aerolínea y la ONG por la Inclusión lo harán el miércoles 15 de marzo a las 10 horas en el Hogar de Día “Chicos del Suroeste” ubicado en Magallanes 3885, barrio Triángulo de la ciudad de Rosario.

La empresa LATAM y CILSA, ONG por la Inclusión, presentarán el libro “Con la Inclusión crecemos todos”.  Será el miércoles 15 de marzo, de 10 a 12 horas, en la sede del Hogar de Día “Chicos del Suroeste” cito en la calle Magallanes 3885, del barrio Triángulo, en la ciudad santafesina de Rosario.

Durante el evento habrá diferentes actividades y un desayuno especial con las familias, las instituciones y los colaboradores que participan día a día acompañando el desarrollo de los más pequeños.

Cabe destacar que a lo largo de 2016 y en articulación con el Programa Nacional de Concientización de CILSA, los 70 niños que asisten diariamente al hogar trabajaron juntos en la producción del material titulado “Con la inclusión crecemos todos”.

La edición del libro fue facilitada por la aerolínea LATAM, que trabaja comprometidamente hace varios años junto a CILSA a través de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y que brindó, además, material de lectura para la biblioteca del hogar y capacitación docente.

La temática elegida para el desarrollo de la obra tiene como objetivo representar la mirada de los niños sobre la discapacidad y la inclusión social; así como también que el hogar, el barrio y la comunidad se vean representados con identidad propia y les de pertenencia a los niños y a sus familias.

Desde los hogares de día de CILSA se considera fundamental acompañar a los más pequeños en la construcción de su lugar en el mundo y en la sociedad, además de propiciar un encuentro significativo con la literatura.

Actualmente, en todos los hogares se ofrecen talleres de lectoescritura y literatura, de cuentos, espacios de bibliotecas y alfabetización. Gracias al apoyo de empresas comprometidas como LATAM, podemos seguir formando a nuestros niños para convertirlos en adultos conscientes y con capacidad crítica.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org

Agradecemos la difusión de la acción solidaria.