Inicio Actividades En marcha la Escuela de Familias de Zaragoza de Fundación Cruz Blanca

En marcha la Escuela de Familias de Zaragoza de Fundación Cruz Blanca

842
0

La Delegación de Zaragoza de Fundación Cruz Blanca ha puesto en marcha la Escuela de Familias para apoyar a los progenitores en su labor y fomentar el apoyo mútuo

 La Delegación de Zaragoza de Fundación Cruz Blanca ha iniciado las actividades de su Escuela de Familias en el barrio de Delicias de la capital aragonesa.

Se han constituido dos grupos de 8 y 6 unidades familiares respectivamente, que de momento se reunirán quincenalmente.

Los miércoles por la mañana, durante un par de horas, se trabajarán temas que las propias familias han propuesto, con una metodología participativa y basada en la confianza y las experiencias de cada uno.

Entre los temas propuestos está previsto trabajar los cambios de niñez a adolescencia, el absentismo escolar, la sociedad y las nuevas tecnologías, el riesgo de las adicciones, normas y hábitos, etc., siempre dentro del contexto de la parentalidad positiva.

En la primera sesión se desarrolló una dinámica de lluvia de ideas por parte de las familias, otra de presentación y de creación de grupo y un visionado de un corto sobre como lo que hacen los adultos repercute en la infancia.

Al grupo lo acompañan un técnico de Fundación Cruz Blanca y una psicóloga voluntaria. La primera sesión fue muy bien valorada por todos los participantes.