Inicio Destacada LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES NOS NECESITAN

LAS PROVINCIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES NOS NECESITAN

452
0
FOTO: Infobae

                   UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!

Como es de público conocimiento, la situación que enfrentan a tantas provincias de nuestro país continúa siendo delicada. Ya son 10.000 los evacuados, pueblos bajo el agua, falta de energía eléctrica, caminos interrumpidos, y falta de agua potable en varias regiones. Ya suman cinco días de constante lluvias y se batieron marcas históricas. Las más afectadas son Chubut, La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Formosa, La Rioja y Santa Cruz.

 Ante este cuadro de emergencia humanitaria, ayer martes, el Consejo Directivo Nacional, en su reunión mensual, sesionó en el marco de un sentido tiempo de oración a Dios por la nación y pidiendo por las familias damnificadas por las inundaciones, rogando al Señor que desciendan las aguas y la solidaridad de los argentinos alcance a cada familia y sector afectado.

El presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, guió a la mesa nacional de esta federación a evaluar las acciones a llevar adelante en materia de ayuda humanitaria.

Representando a las provincias afectadas, se encontraban los directivos de ACIERA, Rubén Ruiz de Salta, Carmelo Gecchelin de Santiago del Estero y Esteban Blanco de Chubut. El pastor Blanco, brindo un detalle acerca del estado en que se encuentra la ciudad de Comodoro Rivadavia y en donde se calcula que llevara dos años su reconstrucción. Participaron de las decisiones junto al CDN, los pastores Hugo Mullión de Tierra del Fuego, Roberto Padilla de Misiones, Sergio Díaz de Corrientes, Erick Bertuzzi de Rosario y Fernando Altare de Santa Fe.

Estamos llamando a la solidaridad y a movilizarnos como pueblo de Cristo y acercarnos al necesitado, contando  con transportes sin costo y lugares de acopio para recepcionar donaciones con el propósito de atender dicha emergencia. Para lo cual animamos a las iglesias a colaborar, llevando:

  •  Ropa y calzado
  • Alimentos no perecederos
  • Agua envasada
  • Elementos de Limpieza

Se cuenta con la disposición de:

  • Iglesia Catedral de la Fe, para acercar donaciones para la ciudad de Comodoro Rivadavia hasta el día 12 de abril. Dirección: Av. Presidente Perón 1040 – C.A.B.A. Lunes a Viernes de 10 a 22 hs.
  •  Fundación Rey de Reyes, para acercar donaciones para la provincia de Catamarca. Dirección: Blanco Encalada 2560 –  Belgrano- C.A.B. Lunes a Viernes de 10 a 18 hs.

Donde ya están saliendo camiones y continuaran durante las siguientes semanas.

La Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo nos hizo llegar la información que a través de su grupo de misioneros y colaboradores están trabajando arduamente en las zonas afectadas y también reciben todo tipo de los elementos ya mencionados. Se ofrecen tres puntos de recepción para llevar a Comodoro Rivadavia:

  •  Centro de Acopio Buenos AiresParaguay 1977  – C.A.B.A. Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
  • Av. Independencia 2229 – C.A.B.A. Lunes a viernes 16 a 20 hs.
  • Iglesia Cristo es el Cambio: Av. Olivera 65 – C.A.B.A. Lunes a viernes de 15 a 20 hs.

Unámonos en oración y acción con los recursos que nuestro Dios nos ha dado para servir a quienes nos necesitan.