Inicio Departamentales Enseñan a los chicos qué hacer en caso de sismo o incendio

Enseñan a los chicos qué hacer en caso de sismo o incendio

625
0

El Ministerio de Desarrollo Humano empezó la capacitación para niños y adolescentes en prevención sísmica e incendios. Juegos y mucha diversión son algunas de las estrategias para enseñar.

Mimos y magia fueron algunos de los recursos que usaron para que, de manera divertida, los chicos pudieran aprender cómo actuar ante un sismo o si ocurre un incendio. Esto fue porque comenzó a llevarse a cabo una serie de capacitaciones que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

El objetivo de este programa es crear conciencia y así prevenir problemas mayores, sobre todo, teniendo en cuenta el aumento de los incendios domésticos.

De este modo, el Ministerio desarrolla el programa llamado “Con el fuego no se juega”. Lo que se hace es dar herramientas básicas sa los niños y adolescentes, de prevención y que permitan, en caso de vivir una situación límite, saber cómo actuar y qué es lo que no hay que hacer. Por ejemplo, a través de la magia los niños aprenden a no participar de situaciones de riesgo.

El programa desembarcará en la escuela Rudecindo Rojo, La Rinconada, Pocito, el próximo viernes, como así también en la escuela Tierra del Fuego, de ese departamento, el mismo día.